Corrupción, tambien presente en la Iglesia, reconoce Benjamín Moreno
7 diciembre, 2014
CEDH pedirá que PGJE atraiga caso de menores detenidos en Soledad
7 diciembre, 2014

Inaugurarán a medias la ampliación del río Santiago, reconoce Seduvop

río santiago

Ampliacíon del bulevar Río Santiago. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

A medias inaugurarían la ampliación del bulevar Río Santiago, confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Macrina Martínez Pozos, quien señaló que antes de la veda electoral se inaugurará un primer tramo y después de la misma ya de manera completa hasta su intersección con el periférico.

Expuso que los procedimientos que la Contraloría del Estado tenía que llevar a cabo ya se realizaron y tuvieron resultados positivos, por lo que se pondrá en operaciones antes del 28 de febrero y será inaugurado este primer tramo hasta la calle de Negrete por el propio gobernador del estado y, pasando la veda electoral, se abrirá de forma completa.

Por otro lado, informó que antes del 24 de diciembre se buscará abrir los carriles centrales de la avenida Muñoz, obra que ya registra un avance de más de 85 por ciento, pero se abrirá este tramo antes de estar concluida en su totalidad; la obra, si no hay contratiempos como las lluvias, estará siendo inaugurada formalmente en la primera quincena de febrero.

Comentó que ahora ya se encuentra abierto un carril y medio que va desde su intersección con el río Santiago hasta Wal-Mart, y que ya también se abrirá en próximos días en la conexión con Vasco de Quiroga. Puntualizó que “hemos ido en tiempo y forma y esperamos que la cuestión climatológica nos acompañe para así poder seguir”.

Finalmente, puntualizó que no ha sido necesario trabajar en tres turnos para cumplir en tiempo y forma, pues las constructoras han estado laborando en dos turnos o dos turnos y medio y lo que han hecho es contratar más personal, aunque hay cosas como el secado del concreto y las losas que requieren de un tiempo determinado, y es lo que marca el ritmo de la obra.

JSL
JSL