De 30 mil mdp las pérdidas por robo de combustibles: Pemex
10 abril, 2018
DIF capitalino exhorta a potosinos a donar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos
10 abril, 2018

Incendio en Sierra de San Miguelito ha afectado más de 100 hectáreas

La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) convocó a las diferentes instancias de emergencia para coordinar acciones en el combate del incendio forestal que desde el pasado fin de semana se registra de manera intermitente en la comunidad de Terreros, próximo al Cerro del Fraile, en la Delegación de La Pila, y que hasta el momento ha siniestrado más de 100 hectáreas de nuestro municipio.

El gobierno estatal brinda su apoyo con un helicóptero, informó el titular de PCM, Félix Herrera Ortega, también se trabaja con más de 70 brigadistas de diferentes instancias, como el Ejército Mexicano a través de la 12ª Zona Militar; el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal, personal de la Delegación de La Pila, la Comisión Nacional Forestal y un sin número de ejidatarios de la zona, que son los afectados directos con este siniestro.

Ante lo delicado de la situación en la sierra de la Delegación La Pila, fue necesario solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General, Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para contar con un helicóptero que realiza descargas de agua en todo el sector afectado.

El funcionario destacó el trabajo de su personal operativo, que desde el sábado no abandona la zona del incendio y se mueven prácticamente sin descanso para continuar con el combate al fuego, a fin de rescatar de la devastación a la zona serrana del municipio.

Por último, Félix Herrera señaló que se espera que las llamas puedan ser controladas en las próximas horas, y evitar un  mayor daño al medio ambiente y que se mantendrá al tanto para que la información fluya hacia la población.

JSL
JSL