Este año se han logrado importantes detenciones: vocero de Seguridad
13 julio, 2018
Realizarán Seminario de Gestión de Industrias Culturales y Creativas
13 julio, 2018

Inclusión a compras institucionales beneficia a más de 100 familias

Con la participación de 105 productoras y productores en pequeño, que forman parte  del Programa de Inclusión de Pequeños Productores a las Compras Institucionales, se ha fortalecido la economía de familias en seis municipios de la huasteca, como parte de las acciones orientadas a mejorar las condiciones de bienestar y desarrollo en zonas rurales.

Desde el inicio del programa se han comercializado hortalizas y huevo, lo que ha generado un ingreso de más de 200 mil pesos a productoras y productores en pequeño, quienes al tener proyectos productivos consolidados, pasaron de producir alimentos para el autoconsumo a vender hortalizas y huevo a los Ayuntamientos, para los espacios de alimentación.

La estrategia surgió cuando los proyectos productivos de granjas de gallinas y huertos, impulsados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), empezaron a tener excedentes, ante lo que productoras y productores solicitaron apoyo para comercializar sus productos.

Al contemplar la opción de que los Ayuntamientos pudieran adquirir estos productos para los espacios alimentarios, se les brindó el apoyo para que integraran sociedades productivas y con ello, convertirse en proveedores de huevo y hortalizas.

Actualmente productoras y productores del Programa para el Estrategia de Seguridad Alimentaria (PESA) y de proyectos productivos de DIF Estatal, comercializan productos en los Municipios de Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, Tamasopo y Tamazunchale.

JSL
JSL