Para duplicar el cupo de la UASLP harían falta mil millones de pesos, dice el rector
30 junio, 2015
unidades de sangre
CETS realizó primera campaña de donación altruista a personal del hospital general de Rioverde
30 junio, 2015

Inconvenientes administrativos la causa del retraso en las becas “Pronabes”: Ramos Delgadillo

Sección 22 inicia ciclo escolar en Nochixtlán educativa Escuelas de Tiempo

Samuel Estrada

El director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Fernando Ramos Delgadillo, achacó a inconvenientes meramente administrativos el adeudo de hasta casi cuatro meses que se mantiene con beneficiarios del programa conocido anteriormente como Pronabes.

Informó que se están llevando a cabo las gestiones para subsanar lo antes posible el atraso que se tiene en el pago de las Becas de Manutención para la Educación Superior (antes PRONABES), para los alumnos de Educación Superior en San Luis Potosí.

Explicó que a la fecha se ha cubierto de septiembre de 2014 a marzo de 2015 con los recursos provenientes de la federación y que se espera que a la brevedad se liquide dicho atraso que por cuestiones de origen administrativo se generó.

“Los pagos de estas becas no se van a suspender, se pagará el monto de lo atrasado, sin embargo ha habido algunas complicaciones de tipo administrativo que han originado el atraso, pero ya se está realizando la programación del pago para que sea a la brevedad”, explicó el funcionario.

Finalmente Ramos Delgadillo hizo el llamado a los alumnos que forman parte del padrón del programa de Becas de Manutención para la Educación Superior que tengan la confianza en que los pagos no se dejarán de realizar y que solamente se trata de un atraso temporal, el cual espera se liquide en los próximos días.