evaluación
Constitucional, evaluación a maestros, determina la Corte
23 junio, 2015
Sistema de Bibliotecas UASLP prepara Jornadas de Fomento a la lectura 2015
23 junio, 2015

Incremento de más de 67% en acciones de fomento a la lectura

lectura nobel de literatura
  • Durante el sexenio anterior, fueron poco más de 1 mil, contra las 1 mil 687 realizadas en esta administración.

Para fomentar la lectura, promocionar autores novísimos, así como coordinar ferias y eventos literarios, la Secretaría de Cultura ha ejercido en más de 5 años de gestión un presupuesto de 2. 7 millones de pesos, que representan un incremento del 8.6%, respecto al mismo periodo anterior, en el que fueron ejercidos 2.48 millones de pesos. Las acciones de fomento a la lectura crecieron en forma significativa, de 1 mil 009 a un total de 1 mil 687.

Los talleres, encuentros literarios y ferias del libro, tienen como objetivo difundir la literatura y el desarrollo de públicos lectores, mediante acercamientos a diferentes géneros y tópicos, como la novela, la poesía, la crónica, la dramaturgia, y la edición, además de la oferta de conferencias con especialistas, homenajes a escritores, presentaciones de libros de autores locales y nacionales, así como lecturas por parte de creadores locales.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil ha crecido cualitativa y cuantitativamente, y acorde con su propuesta de inclusión de público joven y adulto, este evento ha abierto sus propuestas temáticas y artísticas, de manera que se ha convertido en un referente para el fomento a la literatura y para la capacitación de formadores de lectura, así como para el público en general, en el área de literatura.

Cabe resaltar que como muestra de la penetración lograda con este tipo de actividades entre el público potosino, esta Feria del Libro Infantil y Juvenil logró en 2014 una asistencia de 20 mil personas, luego de que experimentó un cambio de propuesta y de diseño en contenidos.

Dentro de este evento hubo más de 60 actividades, entre presentaciones de libros, charlas/conferencias, conciertos de rock para niños, espectáculo de clown y de circo; y se incluyó por primera vez la colaboración de otra entidad como invitada, en este caso Guanajuato, y se contó con una Sala de Lectura de CONACULTA, que ofrecieron actividades que resultaron ser de gran atractivo para todos los potosinos