campeón de campeones
Santos Laguna nuevo “ Campeón  de Campeones ”
21 julio, 2015
Presentan La Trilogía de la Maldad en el Rinoceronte Enamorado
21 julio, 2015

Incumplimiento en la colocación de cámaras en transporte urbano, una burla para la ciudadanía: Martínez Ibarra

cámaras

Jonathan Zavala

El diputado del PRD Francisco Martínez Ibarra, criticó que desde 2011 no se han instalado las cámaras de video vigilancia en el transporte público urbano, y únicamente el 22 por ciento de los equipos han sido instalados, lo que además calificó como “una completa burla a la ciudadanía”, ya que no se garantiza su seguridad.

“Es algo totalmente intolerable, desde el 2011 que fue autorizada la tarifa hubo un compromiso de los permisionarios de la colocación de las cámaras, pero sin embargo han pasado cuatro años y se han instalado posiblemente el 22 por ciento de todas. Es una burla de la SCT a la población”, declaró el legislador.

Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno del estado deberían sancionar a todos los permisionarios que no han cumplido con el acuerdo mencionado, ya que a ellos lo único que les importa es el aumento de la tarifa con base en el índice de precios al usuario, sin importar si se afecta a la ciudadanía.

Ya por último, el legislador perredista detalló que el próximo gobernador, Juan Manuel Carreras, será quien decida si se aumenta o no la tarifa del transporte público: “tendrá que pensar en los beneficios y contradicciones, tendrá a la gente que usa el servicio, así como ver qué modificaciones se pueden presentar para el mejoramiento de las unidades”, destacó.