Rinoceronte Enamorado presenta: “BLACKOUT” de Jaime Chabaud; Dirección: Jesús Coronado
16 octubre, 2015
Peña
Ofrece Peña Nieto apoyo a Campeche para impulsar su economía
16 octubre, 2015

Indigentes se niegan a que se les brinde apoyo: María del Pilar Cardona

centros educativos dif municipal violencia pablo aurelio loredo centros educativos acta de nacimiento

Angélica Campillo

Indigentes se niegan a que se les brinde apoyo, manifestó la Presidenta del DIF Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María del Pilar Cardona Reyna.

Reiteró que en algunas ocasiones varias de estas personas se niegan a ser llevadas a los albergues y a recibir apoyo, pero que tratarán de concientizarlos y hacerles entender que estas acciones son por su bien y por su salud.

Señaló que es prioritario implementar operativos de búsqueda de personas en situación de calle, sobre todo a las que deambulan por las noches, pues la temporada invernal ya está cerca y pretenden evitar que por las inclemencias del tiempo ocurra algún percance que ponga en riesgo su salud, por lo cual desde ahora se encuentran trabajando en la búsqueda de las mismas.

Mencionó que si bien en la ciudad de San Luis Potosí ya existen albergues donde pueden acudir estas personas durante la temporada de frío, si hubiera necesidad de crear más refugios en distintos puntos de la ciudad, opuestos a los que existen y para que sea fácil su traslado, por supuesto que los abrirán.

Sobre la cifra de indigentes que hay en la capital potosina, subrayó que se encuentran analizándolo y la detectarán durante los recorridos y dependiendo de esto determinarán si es necesario habilitar más espacios para su resguardo.

En lo que respecta a  mujeres y niños en esta situación, indicó “yo creo que es menos, tal vez sean personas de las que van de paso, que luego se encuentran en esta situación, pero si las encontramos, ya veremos, tendremos que buscar algo para poderlos apoyar”.