Ética y anticorrupción, temas de Estado: Oficial mayor
24 noviembre, 2015
Delitos del fuero común en SLP se redujeron 40%: Osorio Chong
24 noviembre, 2015

INE espera que Ceepac cubra este año adeudo de $3 millones

millones

Sergio Aispuro Cárdenas.

Jorge Torres

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aún no termina de liquidar el adeudo que se tiene de más de 3 millones de pesos, por el pasado proceso electoral.

Agregó que sí es un “elemento de presión”, pues se acerca el final del año y necesitan reportar esa cantidad, aunque dijo esperar que pronto se terminé de liquidar la deuda, “yo esperaría que antes de que concluyese este año ya estuviéramos en ceros en esa cuestión financiera”.

Consideró que no hay riesgo en el pago para trabajadores del instituto en este cierre de año, pero el dinero que utilizaron para el pago de las elecciones es asignado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para la operación institucional normal del INE, se tuvo que resolver con recurso institucional la situación de las elecciones, pero ya se necesita tener ese apago a la brevedad.

Deben renovar 167 mil credenciales

En otro tema, Aispuro Cárdenas informó que la credencial con un número 15 en los recuadros dejará de ser válida a partir del primer día del año entrante, por ello destacó la importancia de que los ciudadanos tomen las previsiones de cambiar su credencial, puesto que esta dejará de ser usada también como identificación oficial.

Destacó que la fecha límite para la renovación es el 31 de diciembre, además advirtió que quien no la renueve ya no aparecerá en el padrón electoral.

El vocal señalo que el INE ha detectado a 167 mil potosinos en esta situación, por lo cual les pidió que acudan a alguno de las 22 módulos en el estado para realizar el trámite respectivo.

Asimismo, indicó que está en marcha un programa de notificación personalizada para invitar a los ciudadanos que estén en esta situación, pues aseguró que se tiene identificados en qué municipios se encuentran.

Finalmente, destacó que a pesar de esta situación San Luis Potosí esta por encima de la media nacional en este tema puesto que el índice nacional de ciudadanos con credencial para votar es de 98.07 por ciento, mientras que en San Luis se tiene registrado un millón 895 mil 664 ciudadanos inscritos en una lista nominal, de estos un millón 861 mil 774 cuentan con credencial actualizada, un índice de 98.27 por ciento.

JSL
JSL