Detienen por violencia intrafamiliar a líder del PT de Hidalgo
14 agosto, 2018
Instalan Comité de universidades por 50 aniversario del 68
14 agosto, 2018

INE impone multa de más de seis millones de pesos al PRD en SLP

Sesión del Consejo General del INE en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar al Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí por anomalías en el pasado proceso electoral.

De acuerdo con el dictamen aprobado por el INE, se interpondrá al PRD una multa de seis millones 573 mil 155 pesos por “faltas de carácter formal y sustancial o de fondo, tales como omisiones, errores y escasez de información, o presentación tardía de datos sin los perspectivos justificantes relacionados con actos de campaña, eventos públicos y gastos”.

En este sentido, el organismo electoral detalló como faltas graves omisiones al registro contable por transferencia en especie a los candidatos, así como omisión de comprobantes fiscales y falta de estados de cuenta.

Finalmente, el documento aprobado destaca que el partido del sol azteca en San Luis Potosí tiene una deuda con los organismos electorales por un millón 874 mil 801 pesos, producto, en parta, de una sanción interpuesta por el Ceepac con relación a los comicios de 2015.

JSL
JSL