Ruta nocturna de recolección de basura ha tenido buenos resultados: Ecología
15 octubre, 2014
Entrega ASE al Congreso nuevo paquete de irregularidades en cuentas públicas
15 octubre, 2014

Fortalece ayuntamiento infraestructura educativa

Infraestructura Educativa

El alcalde de la capital entregó infraestructura educativa en la escuela Leyes de Reforma.

Con la finalidad de apoyar el sano crecimiento y desarrollo educativo de los niños potosinos, el ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el proyecto Apoyando tu Escuela, fortalece la infraestructura educativa. Se llevó a cabo la construcción del techo de la escuela primaria Leyes de Reforma.

Con el trabajo conjunto entre autoridades municipales y comunidad educativa de esa escuela se reflejan ahora los beneficios que estas acciones representan para un mayor número de potosinos. El ayuntamiento capitalino aportó los materiales necesarios, y la asociación de padres de familia colaboró con mano de obra.

Ahora, los alumnos cuentan con un techo de estructura metálica, en sistema de domo, para el patio principal de la escuela, que beneficia a estudiantes, profesores y padres de familia, quienes podrán realizar sus actividades bajo el sol, lluvia o frío, para prevenir daños a la salud.

Previo a la inauguración, los alumnos de esta escuela recibieron, de parte del ayuntamiento, una dotación de paquetes escolares para apoyarlos en el buen desarrollo de sus estudios.

Por parte de los alumnos, Raymundo Torres Hernández expresó la emoción de todos sus compañeros por la obra, que sin duda será de gran utilidad para realizar sus actividades diarias y en su recreo, ya que no sufrirán a consecuencia del clima. Asimismo, agradeció la construcción del techo, así como ser tomados en cuenta para contar con este beneficio.

Por su parte, el director de la escuela, Nicéforo Jonguitud Azuara, reconoció el apoyo municipal para realizar esta obra que, dijo, era una gran necesidad para la comunidad estudiantil.

De igual manera, destacó el trabajo que se lleva a cabo desde el yuntamiento para avanzar y alcanzar las metas en tan poco tiempo, teniendo importantes logros en competitividad, ciudad digital y ventanilla única, así como las calles que se construyen y pavimentan en diversos sectores de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Mario García Valdez; el regidor Marín Trejo Reséndiz; la directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo, y la supervisora de la zona escolar 066, María Leticia Márquez Sánchez, así como Claudia Tristán Arriaga, presidenta de la junta de mejoras, y la señora Hermina Ortiz Torres, presidenta de la sociedad de padres de familia.