Comandancia en la zona centro no implica deforestación, señala Mario
28 octubre, 2014
Apoyo solidario, sin llegar al paro, recomienda el SEER
28 octubre, 2014

Reconoce titular de la SEGE rezago en infraestructura en planteles potosinos

 

Infraestructura educativa, prioridad para la SEGE en 2015

Aún se tiene un rezago y carencias importantes en una gran cantidad de escuelas. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Manuel Carrras López, reconoció que aún se tiene un rezago y carencias importantes en una gran cantidad de escuelas y planteles educativos de la entidad en materia de infraestructura, principalmente en el tema de drenaje, agua y sanitarios, por lo que para 2015 el reto es orientar la mayor cantidad de programas posibles, de acuerdo al presupuesto que sea otorgado, para el abatimiento de este rezago.

El funcionario puntualizó que cuando se instalaron los consejos de participación escolar, al inicio de este ciclo, los resultados del censo de maestros, de escuelas y de alumnos, que se llevaron a cabo con la ayuda del INEGI, arrojaron datos en el sentido de que existen carencias importantes en servicios básicos como electrificación, drenaje, sanitarios, piso de tierra y agua potable.

Recalcó que la SEGE buscará para el próximo año nuevos programas para transferir recursos directamente a las escuelas para complementar el tema de la infraestructura educativa en conjunto con los ayuntamientos, con lo que se va a buscar que se junten todos los elementos para dar un abatimiento y satisfacer el tema de los servicios básicos.

Dijo además que, aunque todavía no se sabe cuál será el presupuesto para San Luis Potosí en materia educativa para 2015, aún se están haciendo ajustes en la materia, pero, una vez que se defina, se dará claridad, y se espera que se pueda complementar con programas del gobierno federal para mejorar el tema de la infraestructura.

Por su parte, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, al respecto de este mismo tema, reconoció que el problema del déficit en materia de infraestructura en el estado es grave, no obstante mencionó que ha se ha hecho el trabajo en lo que va del sexenio para rehabilitar, equipar o reconstruir más de cuatro mil aulas, pero apenas se ha podido llegar a alrededor de 50 por ciento de las necesidades que se tienen.

JSL
JSL