Sugiere Toranzo modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal
16 agosto, 2015
Está en en tribunales amparo contra licitación de cambio de luminarias
16 agosto, 2015

Ingresos de taxistas bajan durante las vacaciones

vacaciones

Taxistas advierten que la implementación de Uber en el estado le quietaría el dinero a los potosinos.

Si bien las temporadas vacacionales se hicieron para tener un momento feliz en compañía de la familia y poder visitar distintos lugares de una ciudad, para un taxista no significa siempre un bienestar o un aumento en su trabajo, sino todo lo contrario, pues un trabajador del volante pierde más de 50 por ciento de las ganancias que antes percibía, confesó el taxista Mauricio Salas.

“Uno cree que por ser taxista ya tendrá el dinero que quiera y no es así, el dinero lo tenemos que buscar y ahorita que son vacaciones no llega porque muchos se van de vacaciones, por lo que nuestra ganancia baja más de la mitad, y si a eso le sumamos la cantidad de taxis que hay en la capital, no nos favorece en nada”, agregó.

Ante la situación que existe en el Distrito Federal donde está la aplicación Uber, que busca ofrecer un sistema más profesional a todos los usuarios, el taxista advirtió que si traen el sistema a San Luis Potosí lo único que ocasionarían sería quitarle el dinero a los potosinos.

Sostuvo que “muchos creen que es una solución pero no es así, lo único que causaría sería quitarle el pan de la boca a todas las familias de los taxistas potosinos. Yo creo que todo eso es por novedad, ofrecen muchas cosas pero no se dan cuenta que es un sistema más caro; muy apenas nos quieren pagar a nosotros ¿y quieren traer a Uber? No creo que suceda, pero en el caso que se atrevan sólo le echarían más fuego a la leña”.

JSL
JSL