Coordina Osorio labores de búsqueda de ‘El Chapo’
13 Julio, 2015
obras incluyentes
Reconocen obras incluyentes en la ciudad
13 Julio, 2015

Inicia análisis de las modificaciones a la Ley de Alcoholes

ley seca alcoholes
Se propondrán las adecuaciones para que la reglamentación municipal esté acorde a la estatal

El regidor presidente de la Comisión de Comercio, Luis Gerardo Aldaco Ortega detalló que derivado de la publicación en el Periódico Oficial de las modificaciones a la Ley Estatal de Alcoholes, se procederá a su análisis para hacer los cambios pertinentes a la reglamentación municipal.

No obstante, comentó que en el caso de la Capital potosina, “se no se harán modificaciones significativas puesto que nuestra normatividad no está tan desfasada con la estatal a comparación de otros municipios”.

Para ese análisis, se harán reuniones conjuntas entre la Comisión y la Dirección General de Comercio, para que a la brevedad se apliquen los ajustes necesarios.

Con estas acciones, añadió, lo que buscamos es tener una armonización entre las disposiciones municipales y estatales con el único propósito de tener un mejor control en materia de la venta de bebidas alcohólicas, así como de los horarios y de los giros de los establecimientos que ofrecen este tipo de productos.

Aldaco Ortega mencionó que ya se trabaja en la revisión de las respectivas modificaciones que se deben realizar en la reglamentación municipal, “por lo que confiamos en dejar encaminado a la próxima administración, los criterios para hacer los cambios que se requieren.

Entre las novedades destacan la apertura hacia la ciudadanía mediante la conformación de Consejos Municipales con la participación de organismos no gubernamentales para hacer valer la ley.