UNAM
La prioridad es hacer de la UNAM un referente mundial: Ken Oyama
14 diciembre, 2015
mensaje al mundo
COP21, “un mensaje al mundo muy fuerte”: Obama
14 diciembre, 2015

Inicia ayuntamiento el operativo metropolitano “Va por tu seguridad”

desaparición robo calificado dos vehículos aliento alcohólico menores desaparecidos

El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, acompañado por los representantes de todas las instituciones relacionadas y del presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández, dio inicio al Operativo Metropolitano “Va por tu seguridad”,  que contará con tres módulos de atención en puntos estratégicos de la Carretera 57.

El jefe del gobierno de la Capital destacó la coordinación de acciones entre los tres niveles de gobierno y colaboración de las instituciones relacionadas con la seguridad de la población, con lo que se pretende reducir el número de accidentes y hechos ilícitos en esa importante área de la zona metropolitana, que es donde estadísticamente se registran más incidentes.

Gallardo Juárez pidió a todo el personal que participará en el operativo a dar resultados positivos, de acuerdo con la responsabilidad que tienen de ser servidores muy  cercanos a  la población y con respuestas oportunas.

Los exhortó a redoblar esfuerzos y a ganarse la confianza de la ciudadanía con acciones de servicio y auxilio oportuno en los casos de emergencia.

Los  puntos de prevención del operativo estarán ubicados en la Carretera 57, uno en el Eje 106, frente a la planta Detersol; otro en el KM 194, frente a la empresa Continental;  y el tercero en el KM 189 Frente a Scania.

Participará personal de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad, de la Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal, Protección Estatal y Protección Civil de ambos municipios.

El coordinador  estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, Ernesto Pineda Arteaga destacó el Operativo Metropolitano “Va por Tu Seguridad” como parte de las acciones de coordinación dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial, a fin de reducir la siniestralidad y cifras de hecho de tránsito, muertes y lesionados con medidas preventivas y de reacción entre las que sobresalen la inspección, la verificación y vigilancia en zonas consideradas como focos rojos.

Por su parte,  el Director de Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto resaltó que dicho operativo no sólo se realizará en esta temporada, “sino será permanente, en el que también participarán representantes del sector de  grúas para movilizar a vehículos en caso de incidente, no obstante, el objetivo principal es que no haya accidentes para ello necesitamos de la colaboración tanto de automovilistas como de peatones para que asuman su corresponsabilidad al momento de conducir, así como durante su paso por esta zona de alta afluencia tanto de tráfico vehicular como de personas que tienen como cruce este corredor de la zona metropolitana”.