facultad de psicología
Aumento de depresión dispara demanda de sicólogos en SLP: académico
13 diciembre, 2014
Cruz Azul, a semifinales del Mundial de Clubes, contra Real Madrid
13 diciembre, 2014

Asegura el ayuntamiento que ya hay acuerdo para ordenar el comercio en la zona centro

Regulan a comerciantes informales

Explanada Ponciano Arriaga.

Después de 20 años de invasión del centro histórico, ambulantes, locatarios, líderes y el alcalde de la capital Mario García Valdez pactaron el reordenamiento comercial de la zona.

Con ese objetivo, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por la legalidad y compromiso social, y da a conocer un programa especial para proteger la actividad comercial que se desarrolla en el Centro Histórico, el que se construye en base al consenso y el diálogo con los actores involucrados.

Por ello, y para preservar el orden en las actividades comerciales del primer cuadro de la capital potosina y para evitar la invasión de informales en espacios públicos como la explanada “Ponciano Arriaga”, el Presidente Municipal, Mario García Valdez anunció que se intensificará la vigilancia, así como las mesas de diálogo para alcanzar dichos objetivos, sobre todo en esta temporada decembrina.

“El compromiso del Gobierno Capitalino es trabajar en beneficio del Centro, a través de acciones de contención, orden y regulación del ambulantaje, que son permanentes y más en esta época con el incremento de las ventas”.

Específicamente en el caso de la explanada “Ponciano Arriaga”, detalló que después del acercamiento con representantes del comercio, se acordó iniciar con la limpieza e imagen de la zona primeramente para después entrar en la fase de reordenamiento de los informales.

El programa incluye un intenso operativo de control y alineamiento de comerciantes informales, se reforzarán los operativos de seguridad que ya están en marcha además del operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad y para el control de la vialidad, con el apoyo de elementos municipales como ya se realiza de forma permanente en la zona.

Y a fin de mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del centro histórico de San Luis Potosí, se llevará a cabo la limpieza con apoyo de Aseo Público así como Parques y Jardines, y posteriormente, de Imagen Urbana en la zona de la explanada Ponciano Arriaga, en donde este sábado se encuentra limpia de ambulantes y se dejara en buenas condiciones para disfrute de los paseantes.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.