Serrano Soriano
Arranca Serrano Soriano campaña para gobernador este sábado
7 marzo, 2015
‘La Tuta’ se reserva su derecho a declarar en segundo proceso penal
7 marzo, 2015

En la Huasteca, inicia “Calolo” su carrera por la gubernatura

calolo

Fernando Pérez Espinosa “Calolo”, candidato a gobernador del estado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Conciencia Popular, señaló que su campaña será de puertas abiertas a fin de sumar todas las propuestas ciudadanas que busquen el mayor beneficio para San Luis Potosí.

Así lo declaró en una rueda de prensa ofrecida en el municipio de Ciudad Valles ante los representantes de los medios de comunicación de esta zona, en la cual también resaltó la urgencia de luchar contra la corrupción, pues dijo, es uno de los mayores males que aquejan al país.

La corrupción se ha visto en todos los sentidos, sobre todo en programas dirigidos a quienes menos tienen; incluso en el tema de las asignaciones de las obras; es lo que hace que no avancemos, por eso tenemos que luchar contra la corrupción que nos aqueja, para hacer que las cosas realmente funcionen”, sentenció.

Así mismo, Pérez Espinosa reconoció que en la Huasteca Potosina existen muchos asuntos qué atender, entre ellos buscar el desarrollo económico de esta zona, además lamentó que pese a la excelente ubicación geográfica de San Luis Potosí, estados como Aguascalientes y Querétaro avancen en forma más rápida.

Además, precisó que ya solicitó licencia al cargo de diputado local para dedicarse de lleno a la campaña, pues dijo, es una actividad muy demandante, “quien atiende a dos amos queda mal con uno… y es el mayor reto de mi vida y lo atenderé al 100 %”.

Finalmente, reiteró que con trabajo y con propuestas vencerá todos los obstáculos que se presenten durante la campaña, además de dar a conocer que en la boleta aparecerán su nombre y sobrenombre: Calolo, que es como la gente lo conoce.

Visita Tazaquil, en el municipio de Coxcatlán

Luego de la rueda de prensa, el candidato a la gubernatura del estado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Conciencia Popular, escuchó las necesidades de los habitantes del ejido de Tazaquil en el municipio de Coxcatlán, con el objetivo de incorporarlas a su plan de trabajo.

Pérez Espinosa dijo que es importante llevar a las comunidades alejadas métodos para que los pobladores puedan generar un ingreso para el sustento de sus familias, lo cual reconoció no es un reto fácil, pero con el trabajo en conjunto se logrará.

Así mismo, el candidato se comprometió a reparar los caminos de ésta y otras comunidades, ya que actualmente se encuentran en pésimas condiciones, pese a que en muchos casos son la única vía de comunicación para los municipios y sus localidades.

Al evento asistieron personalidades de la región como los dirigentes municipales de los partidos PRD, PT y PCP, líderes ejidales, además de algunos aspirantes a cargos de elección popular como Omar Soni.

Calolo escuchó atento a los pobladores de Coxcatlán, donde una joven solicitó apoyos para realizar actividades deportivas en la telesecundaria Rafael Ramírez y los agricultores le externaron la necesidad de un seguro catastrófico para sus parcelas, pues el año pasado perdieron varias hectáreas de cítricos debido al mal tiempo.

Algunos otros expresaron que es urgente poner un alto a los malos manejos de los recursos públicos, pues esto impide que los apoyos lleguen a los sectores más necesitados, lo que coincide con una de las principales propuestas de Calolo que es terminar con la corrupción en el gobierno.

El pueblo exige y merece mejores condiciones: Calolo

Ante más de mil personas en la comunidad de Escuatitla, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, Fernando Pérez Espinosa ‘Calolo’ se comprometió a mejorar las condiciones de  vida de los pobladores y sacarlos del olvido en el que se encuentran.

En el evento, el candidato recibió muestras de apoyo de los habitantes de San Martín Chalchicuautla, a quienes les aseguró que con el trabajo que se realizará, no serán el último municipio sino el primero, porque se trabajará en conjunto para lograr su desarrollo.

Así mismo, Calolo se comprometió a trabajar en la rehabilitación carretera y de puentes que comunican a las diferentes comunidades, así como en programas de empleo para dar trabajo a los ciudadanos de la zona. Pérez Espinosa añadió que a los ganaderos se les buscará apoyar con la creación de una feria, así como en la generación de proyectos productivos en su beneficio.

En cuanto al tema de salud, manifestó que gestionará en la zona una clínica que brinde atención las 24 horas, que tenga un buen abastecimiento de medicamentos y que cuente con transporte para los enfermos de las zonas más alejadas.

Finalmente, el candidato aseguró que en su gabinete elegirá a hombres y mujeres con vocación de servicio y no de servirse, ya que dijo, la gente quiere que se le escuche y se atiendan sus necesidades, por lo que invitó a la ciudadanía a que juntos construyan un proyecto que ayude al progreso del estado.

JSL
JSL