Priorizará Carreras proyectos para el campo potosino
13 abril, 2015
finanzas silla de ruedas servicios básicos
Quedarán 200 litigios laborales sin resolver, reconoce síndico
13 abril, 2015

Inicia el pase de revista para las unidades de taxi

uber

Los concesionarios de taxi deberán contar con unidades que no tengan antigüedad de más de 10 años.

Saldrán de circulación al menos cinco por ciento, prevé SCT

Samuel Estrada

En los próximos días que se estará llevando la revista 2015 para las unidades de taxi de todo el estado. Tendrán que salir de circulación alrededor de cinco por ciento de los vehículos, ya que concluyen su vida útil establecida de acuerdo a la ley, que es solamente de 10 años, por lo que si quieren mantener sus concesiones tendrán que presentar vehículos de modelos no anteriores a 2005.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Martín Joel González de Anda, informó que la revista comenzará formalmente a partir de este 14 de abril en las instalaciones de la Fenapo, con la expectativa de revisar al menos unas 100 unidades diarias, sólo de lunes a viernes, hasta que se concluya con la revisión de las más de dos mil 500 unidades de taxi existentes.

Expuso que, de estos, aproximadamente cinco por ciento son de modelos anteriores a 2005, por lo que para esta revista los concesionarios tendrán que ya presentar unidades nuevas, o al menos que no tengan una antigüedad mayor a diez años, que es lo que se ha estipulado en la ley.

Indicó que no habrá tolerancia alguna para los que cuenten con unidades más antiguas que lo estipulado y si no presentan unidades nuevas simplemente no podrán seguir prestando el servicio de taxi de manera regular hasta que hagan el cambio de la misma.

Por último, González de Anda precisó que también ha ido avanzando el tema del cambio de combustible de las unidades de taxi por gas natural, aunque aclaró que la administración estatal no está directamente involucrada en el proyecto y es más bien un asunto entre particulares, pero sin duda se le estará dando seguimiento.

JSL
JSL