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Inicia el San Luis Design Week

Jonathan Zavala

Inició el San Luis Design Week en el museo de la Máscara, con el objetivo de que los potosinos conozcan las obras de los diseñadores en el estado. El evento se realizará del 13 al 19 de julio.

Néstor Rocha, uno de los principales organizadores del evento, comentó que el objetivo de la Semana del Diseño es porque hay varios factores para que la sociedad se interese en este arte, sólo que no hay un foro que les dé cabida a todos los creativos para realizar todas estas actividades.

“Soy uno de los organizadores de este San Luis Design Week que es apenas el primero y esperemos que haya muchos más. El fin de esta exposición es que ya había factores donde la gente se mostraba interesada en las exposiciones de los diseñadores, sólo que no había surgido la oportunidad para darle el espacio o el lugar a todos estos chavos para que pudieran manifestar sus ideas”, destacó Néstor Rocha.

En este contexto, la idea surgió por la necesidad de hacer ver a la gente los beneficios que tiene para toda la sociedad, así como mostrarle a la gente que puede adquirir productos hechos por diseñadores potosinos y con esto evitar la fuga de talento, ya que la mayoría de las personas no están acostumbradas a comprar diseño y, si lo hacen, son diseños que traen de otros lugares, entonces con esta iniciativa se busca abrir el mercado a todo el estado.

Explicó que “se busca seducir a la gente en San Luis para que compre lo que nosotros hacemos y con esto parar la fuga de nuestros talentosos diseñadores. Estamos en busca de más patrocinadores que nos apoyen para que la gente vea que este tipo de mercado es redituable y que mejor que hecho en el estado”.

Al cuestionar a los asistentes sobre qué opinión tenían sobre este evento, detallaron que, aunque está bien que se haga esto, también admitieron que le falta todavía más difusión y conscientizar a la población para que vea los productos de los mexicanos y en particular de los potosinos, en vez de buscar en otros lados.

“Me parece una idea fantástica, entré y vi cosas muy bonitas, pero creo que le falta más difusión. Qué mejor que la gente compre los artículos que son hechos por mexicanos y en sí de potosinos, ya que hacen las cosas que les enseñaron y mejor que desarrollen sus ideas plasmando ideas en el diseño, que después verlos fracasando en su sueño que fue por lo que estudiaron”, subrayó una de las personas que visitó la exposición.

JSL
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