Japón conquista a los potosinos en la Fenapo
16 agosto, 2015
Profepa, al pendiente de que no haya espectáculos con animales en SLP
16 agosto, 2015

Inicia en la UASLP el ciclo escolar 2015-2016

UASPL

Manuel Fermín Villar Rubio.

Alrededor de 28 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) regresan a clase en una de las 95 carreras de licenciatura que ofertan las más de 21 entidades académicas y sus 16 institutos en los seis campus de todo el estado, con lo que oficialmente inicia el ciclo escolar 2015-2016, destacó el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

En entrevista, declaró que de estos jóvenes, siete mil 417 son de nuevo ingreso. Además, comentó que reanudan de lleno actividades los tres mil 36 catedráticos de la UASLP, de los cuales 1967 profesores son hora clase, 43 son maestros de medio tiempo y 196 cuentan con una formación de técnicos académicos.

El ciclo escolar 2015-2016 también comprende la reanudación de lleno de las actividades de los 83 posgrados que oferta la UASLP, los cuales se subdividen en 27 especialidades, 37 maestrías y 19 doctorados; lo que comprende el 71.8 por ciento de la matricula total de posgrados del estado.

Villar Rubio dijo que la Universidad está en constante movimiento y aseguró que en los próximos meses se concluirá el campus de Salinas, por lo que los estudiantes de ese municipio estrenarán edificio y utilizarán las nuevas instalaciones y sus laboratorios antes de que concluya este semestre.

Asimismo, expuso que en diversas entidades se trabaja en la realización de otros posgrados ligados a la industria y de ellos se dará cuenta en este ciclo escolar.

Añadió que la UASLP tendrá mucha actividad, pues en este semestre se entregará el doctorado Honoris Causa, votado por el Consejo Directivo Universitario en la sesión de marzo de 2015, para Julio Rubio Oca.

Por otro lado, el rector también adelantó que en septiembre la UASLP estará de fiesta, pues se viene el mes de la universidad, y para ello la institución se prepara con una serie de eventos en materia cultural, deportiva y académica.

JSL
JSL