departamento de arte
El Departamento de Arte y Cultura de la UASLP inicia inscripción a talleres
12 diciembre, 2015
paris
Histórico acuerdo contra el cambio climático une a 195 países en París
12 diciembre, 2015

Inicia gobierno municipal recuperación de calles al poniente de la ciudad

Progreso

Suman trabajos conjuntos, diversas direcciones para generar una cobertura más eficiente.

Por instrucciones del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, el Ayuntamiento de la capital inicio un programa de acciones  al poniente de la ciudad, para dotar de servicios de bacheo, agua potable, alumbrado y limpieza de jardines,  en atención a las solicitudes que han hecho potosinos de este sector.

Estas acciones iniciaron con bacheo programado sobre Montes Apalaches y Tanquián,  y se extenderá a lo largo de la semana sobre Lomas primera, segunda y tercera sección,  donde se han reportado afectaciones sobre diversas vialidades, por lo que se busca rehabilitar  a la brevedad esta zona.

Al respecto la regidora Ana Palacios Rodríguez, dijo que están supervisando los trabajo que de manera conjunta realizan obras públicas, Interapas, alumbrado público, así como  parques y jardines,  para atender todas las necesidades en servicios básicos que han sido reportadas en la zona, asegurando que se cumplan las instrucciones del alcalde para solucionar problemas con varios años de atraso.

Preciso que las acciones también incluyen la colocación de señalética para solucionar el problema de vialidad en algunos puntos como Cordillera Central e Himalaya, además de cambios de tubería, reparaciones de fuga en red del agua potable, drenaje colapsado y rehabilitar la fuente que está ubicada en Montes Apalaches y Montes Blancos.

Así mismo el bacheo manual  y con máquina Jetpatcher, se ejecuta en puntos como Cordillera de los Alpes, Sierra del Cobre,  Sierra de Minas, Avenida Potosí, Himalaya y Salvador Nava, así como Circuito Villa de Guadalupe entre otros.

El trabajo conjunto entre las direcciones, continuará a lo largo de la semana  y se atenderán los reportes que la población  genere para programarlos y atenderlos oportunamente por lo que esta dinámica se aplicará en toda la ciudad para mejorar la cobertura  en servicios, lo cual ha dado buenos resultados.