Agenda Cultural 2014 ofrece variadas propuestas para familias
26 diciembre, 2014
Amplían programa permanente de bacheo
26 diciembre, 2014

Inicia la construcción de presa en Mesa de Conejos

Construcción de presa en mesa de conejos

La presa tendrá una capacidad de almacenamiento de 18 mil 060.9 metros cúbicos.

La Comunidad de Mesa de Conejos, ubicada en la zona no delegacional de la capital potosina contará con una obra más, que vendrá a beneficiar a 300 familias, ya que se construirá una presa de mampostería denominada Conejos 2.

Esta presa tendrá una inversión de casi 1.5 millones de pesos, con una capacidad de almacenamiento de 18 mil 060.9 metros cúbicos, beneficiando a los 3 mil 418 habitantes de la comunidad.

Asimismo, se entregaron diversos apoyos que servirán para fortalecer el abastecimiento de agua, así como almacenamiento y aprovechamiento del agua pluvial en las comunidades.

Entre estos apoyos destacan 2 mil kilos de semilla de pasto buffel para agostaderos; el cercado de 7 kilómetros para el establecimiento de áreas de exclusión y además se hará el paso de rodillo arreador en 200 hectáreas, todo esto con una inversión total de 2 millones 083 mil pesos, con apoyo del Gobierno Federal a través de SAGARPA, Gobierno del Estado con la SEDARH y el Ayuntamiento de la Capital.

Con estas acciones se fortalecen los programas permanentes de atención y prevención al estiaje, además que se implementa un esquema de apoyo mediante la entrega de mil 476 pacas de alfalfa acicalada como suplemento alimenticio para el ganado, con una inversión obtenida a través de la SEDARH y el Ayuntamiento,  quienes aportan la mayor parte, además de los ejidatarios. También se entregaron cobijas para mitigar los efectos del frío.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.