Ciudad de México. El gobierno federal, con motivo del periodo vacacional de invierno 2016, inició el operativo para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en todo el país, el cual concluirá el próximo 8 de enero.
Esta mañana, en la caseta de peaje de Tlalpan funcionarios de la Secretaria de Turismo, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaria de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, la Policía Federal y autoridades de la Ciudad de México, realizaron el banderazo de salida de esta acción preventiva.
La Policía Federal informó que ocho mil 178 elementos, apoyados con cuatro mil 14 unidades – entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros- serán desplegados en apoyo a los usuarios de las carreteras federales.
El director general de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré precisó en estos 24 días se espera que circulen por las carreteras más 35 millones de vehículos; mientras que el titular de la División de Seguridad Regional, Comisario General Raúl Antonio Castillejos Solís, destacó que esta acción conjunta ha permitido disminuir los índices de accidentes y asaltos durante los periodos de alto flujo de automovilistas por periodos vacacionales y reiteró que la ciudadanía cuenta con canales para solicitar apoyo como el número telefónico 088 y la aplicación PF móvil, que puede ser cargada a cualquier plataforma de teléfonos móviles.
La autoridades recomendaron a los usuarios de las carreteras nacionales, descargar la aplicación PF Móvil; el número telefónico 088 que opera de forma gratuita en todo el país; la cuenta de tuiter @CEAC_CNS, así como el correo electrónico ceac@cns.gob.mx para recibir orientación o presentar quejas y denuncias.