Ayuntamiento entrega apoyos para combatir el estiaje
7 enero, 2015
Imagen Urbana: se superaron metas en rehabilitación de espacios
7 enero, 2015

Inicia protección civil municipal entrega de cobijas a grupos vulnerables

prendas invernales
Inicia protección civil municipal, entrega de cobijas a grupos vulnerables

Reforzaron los programas de atención.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas en situación vulnerable, el Ayuntamiento de la Capital, a través de Protección Civil Municipal y en coordinación con el DIF Municipal, lleva a cabo la entrega de cobijas, colchonetas y catres entre la población de zonas rurales no delegacionales, así como de personas que pernoctan en vía pública.

Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, quien señaló que este programa beneficia a familias que se habitan en zonas rurales no delegacionales, así como vecinos de colonias, que se encuentran situación vulnerable.

Añadió que la Dirección a su cargo está  preparada con paquetes de cobijas, colchonetas, ropa de temporada y despensas que se entregarán a familias que lo requieran y que habitan en las zonas rurales de las Delegaciones de La Pila, Villa de Pozos y Bocas, a fin de apoyarlos en este época de invierno.

Informó que ante la presencia del frente frío que afecta a la mayor parte del territorio nacional, reforzó los programas de prevención y atención de los sectores vulnerables de la población, a través de acciones como detectar a personas que pernoctan a la intemperie para trasladarlos a los albergues que fueron habilitados para recibirlos en esta temporada.

Señaló que de acuerdo al reporte del servicio meteorológico nacional aún restan 29 frentes fríos, de los cuales la mayoría afectarán de manera severa la capital, por lo que se fortalecerán los programas invernales, para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía durante las bajas temperaturas.

Para los próximos días se pronostican bajas temperaturas, como parte de la presencia del frente frío que proviene del norte del país, el cual mantendrá los valores de los termómetros en niveles mínimos, lo que podría provocar que se presenten heladas en algunas partes de la capital, en caso de que las condiciones de frío y humedad continúen en los siguientes días.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.