avión
Refuerzan seguridad en vuelos que llegan a EU por avión ruso
6 noviembre, 2015
bocas gallardo juárez
Denuncian habitantes de Bocas que un grupo de perredistas corrieron al Delegado; Gallardo dice que son “chismes de pasillo”
6 noviembre, 2015

Inicia rescate de plazas y jardines emblemáticos de la ciudad

jardines

– En rehabilitación 9 fuentes para que funcionen de manera cotidiana

Por instrucciones precisas del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, el área de Parques y Jardines además del mantenimiento de las áreas verdes, se inició el rescate de las plazas y jardines más emblemáticos de la ciudad, así como el remozamiento de las fuentes que principalmente se ubican tanto en el Centro Histórico como en los barrios tradicionales de San Luis Potosí.

El titular de Parques y Jardines, José Félix Villegas remarcó el interés de que la capital vuelva a ser nombrada “la ciudad de los jardines”, con fuentes en funcionamiento como parte del atractivo tanto para visitantes, así como para la misma ciudadanía.

Actualmente gracias a la intervención oportuna del personal municipal, tres fuentes ya están limpias y en funcionamiento aunque nueve están fuera de servicio; se realizan trabajos en las que ubican en los barrios de San Juan de Guadalupe, Tequis y Tlaxcala, donde además se hará la reposición de equipo ya que se detectaron bombas quemadas por falta de mantenimiento y bien, que fueron robadas desde la administración pasada.

Igualmente, se harán intervenciones en fuentes que se localizan en la Calzada de Guadalupe y seguirán indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH. Otros trabajos que se llevan a cabo en esta zona son el mantenimiento de áreas verdes, el retiro de grafiti y limpieza en general, cuyas labores ya superan el 90% de avance.

José Félix Villegas destacó la coordinación entre las áreas de Parques y Jardines, Imagen Urbana así como Aseo Público en distintos sectores de la ciudad, así como en la atención directa a las solicitudes de la población.

Precisó que entre las peticiones más constantes sobresalen el faldeo de árboles, así como el retiro de aquellos que representan algún riesgo para la ciudadanía o bien, ya han dañado parte de la infraestructura urbana.

En cuanto a las áreas verdes en diversas zonas de la capital potosina, el funcionario municipal dio a conocer que se involucra a habitantes de distintas colonias para que coadyuven en el mantenimiento de los parques y jardines. Puso como ejemplo, las acciones en Circuito Oriente donde a pesar de haberse realizado en un horario nocturno, se tuvo gran participación de vecinos. De ahí que estas labores conjuntas se intensificarán los fines de semana.

Finalmente, comentó que se dialogará y presentarán alternativas a los lavacoches para que no usen agua de las fuentes, ni tampoco deterioren los jardines.