edificios
Crean grupo especial para investigar desalojos
23 diciembre, 2015
Intensifica ayuntamiento limpieza de baldíos
23 diciembre, 2015

Inicia Seduvop programa de rehabilitación de alumbrado público

El ingeniero Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas anunció que por instrucciones del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, se dará inició de manera inmediata a un programa de rehabilitación integral de alumbrado público en diversas zonas de la ciudad.

Stevens Amaro precisó que dicho programa será ejecutado de manera conjunta por SEDVUOP y la Junta Estatal de Caminos, además los fondos que serán invertidos en ello, han sido gestionados por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

El programa incluye la rehabilitación de luminarias, la reactivación de subestaciones eléctricas, reposición de cableado dañado o robado y la renovación de contratos con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las vialidades que serán atendidas son bulevar Río Santiago, bulevar Españita, Carretera México y el camino de acceso al Aeropuerto, donde los trabajos serán llevados a cabo por SEDUVOP.  Igualmente la Junta Estatal de Caminos realizará los trabajos correspondientes en el Periférico en su tramo de Carretera Río Verde a Camino Antiguo al Desierto.

El funcionario estatal recalcó que con esto se estará atendiendo aproximadamente 46  km lineales de diversas vías rápidas de la ciudad. Cabe destacar que muchos de las zonas que contempla el programa de rehabilitación de infraestructura eléctrica tienen de 2 a 4 años sin funcionar correctamente.