Reinicia ayuntamiento ‘Caravana del empleo’
14 agosto, 2018
Incluirán a Cruz Roja y Bomberos en presupuesto de egresos
14 agosto, 2018

Inicia UASLP serie de bienvenidas al ciclo escolar 2018-2019

En el campus Altiplano Oeste en el municipio de Salinas, autoridades universitarias encabezadas por el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el coordinador del campus ingeniero Francisco Puente Muñiz presidieron la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2018-2019 para los 75 nuevos alumnos, y los 232 que continúan en los primeros semestres.

En su intervención el rector de la UASLP Manuel Villar, sostuvo que es un gusto acudir por quinto año consecutivo a la apertura de año escolar, sostuvo que aunque para algunos es un año más para los estudiantes de primer ingreso es un año especial del que espera se pueda sacar mucho provecho.

Agradeció el trabajo del director Francisco Puente Muñiz coordinador del Campus Salinas, así como a todo su equipo de trabajo integrado por catedráticos, administrativos y personal de servicio, quienes ya han logrado los primeros frutos de este centro educativo graduando hace algunas semanas a la primer generación de estas tres carreras que ahora ya busca insertarse en el ambiente laboral y ser parte del crecimiento social de la región.

Además el director del campus Francisco Puente destacó, que este ciclo escolar lo comienzan esforzándose al máximo, fomentando la retención y asimilación de aprendizajes. Auguró a los nuevos estudiantes que sea un momento de obtener muchos frutos para todos. Apuntó que los jóvenes universitarios aprenderán a resolver problemas y les recomendó que aprovechen todas las oportunidades para crecer en su desarrollo profesional.

A la fecha, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste en Salinas, ofrece 3 carreras de nivel Licenciatura: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración e Ingeniería Agroindustrial; tiene inscritos a 307 alumnos; imparten cátedra 31 profesores, 12 tiempos completos y 19 de asignaturas, cinco profesores están registros en el Sistema Nacional de Investigación SNI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ocho cuentan con perfil Prodep; además 11 administrativos atienden todos los servicios del campus.

En la ceremonia de apertura de ciclo 2018-2019, también se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del examen de admisión en las licenciaturas, se trata de los jóvenes  Berenice Santos Santos de la carrera de en Ingeniería Agroindustrial, de la licenciatura en Administración Cynthia Cardona Guevara, de la licenciatura en Sistemas Computacionales la joven Shanaya Lourdes Arias.

En la ceremonia estuvieron presentes además del Rector y el director del campus Salinas, el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán jefe de la división de Servicios Escolares, la arquitecta Dolores Lastras Martínez secretaria académica de la UASLP, el maestro Francisco Asís Lozano López jefe de la División de Servicios Estudiantiles y el presidente de la Federación universitaria Potosina  Alexis Pérez.

JSL
JSL