A escondidas
19 octubre, 2015
Este badajo que cuelga
19 octubre, 2015

Inician hoy comparecencias para glosa del sexto informe

comparecencias

Manuel Barrera Guillén.

Jorge Torres

Hoy inician las comparecencias de los titulares de secretarías de gobierno del estado para la glosa del sexto informe de Fernando Toranzo Fernández. El diputado del Partido Verde, Manuel Barrera Guillén, señaló que hay preocupación porque muchos de los temas no son conocidos del todo por los nuevos funcionarios, por lo que “fácilmente se saldrían por la tangente” al decir que desconocen lo que se les preguntaría, por ello dijo que se les pidió que acudieran con algún asesor que haya estado en sus dependencias durante el sexenio torancista, para que los puedan auxiliar.

“Lo tenemos que hacer, tenemos que estudiar la glosa del informe y preguntar sobre el informe del ex gobernador y sus funcionarios, sabemos que ya no son los mismos que ahorita están en función, yo platiqué con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y la preocupación es mutua, pero la propuesta que yo hacía es que se estudie qué se va a desarrollar en dichas comparecencias porque no vamos a poder platicar sobre temas que ellos no conocen o desconocen”, dijo el legislador.

En el caso de seguridad, al ser presidente de la comisión respectiva del Congreso, comentó que serán muy puntuales en este tema con los nuevos titulares, puesto que este es un tema delicado que se ha puesto complicado en los últimos días. Señalo que les pedirán explicaciones sobre la llegada de policías foráneos, así como las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como la número 35 en donde no se le presta el servicio médico a un interno del penal de La Pila que tiene sida, pues dijo que el director del penal, el comandante Arturo Barrera, se negó a aceptar la recomendación alegando que este es un tema del Seguro Popular.

“Él fue director del centro de readaptación en Tamaulipas y ahora viene con el mismo cargo aquí en San Luis Potosí, ojalá que aquí se sensibilice y comprenda que nuestra gente merecen atención humana”, dijo.

Cabe destacar que las comparecencias se realizarán en estas últimas dos semanas de octubre, empezando hoy con la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez, a las 9 horas, y el titular de Sedesore, Alberto Elías Sánchez, a las 12.

JSL
JSL