En el estado, siete mil hectáreas siniestradas por el frío: Sedarh
3 diciembre, 2014
Venta de pirotecnia, un riesgo, sentencia Protección Civil
3 diciembre, 2014

Inician operativos contra robos en época decembrina

Ochoa Rojas dio a conocer que en comparación con otros años las cifras de personas que se aprovechan en estas fechas para asaltar disminuyeron.

El secretario general de Gobierno, Cándido Ocho Rojas, dio a conocer que las autoridades policiacas iniciaron ya con los operativos preventivos para evitar asaltos y engaños a la ciudadanía que pongan en riesgo su patrimonio o el pago de sus aguinaldos, por lo que exhortó a las y los potosinos a evitar traer consigo grandes cantidades de dinero en esta época decembrina.

Ochoa Rojas dio a conocer que en comparación con años anteriores las cifras de personas que se aprovechan en estas fechas para asaltar y despojar a los ciudadanos de sus bienes, disminuyeron, “porque la prevención está dando resultado, por ello, es necesario que desde ahora alertemos a la ciudadanía para que evite riesgos”, enfatizó.

Por otro lado, al referirse al accidente de los peregrinos ocurrido en Santa María del Río el pasado domingo por la tarde, indicó que el gobierno del estado continúa con el apoyo a los deudos, tanto en lo que se refiere al duelo, féretro y sepelio, además del apoyo sicológico a través de Cavid.

Dijo que en cuanto se tengan los resultados de la investigación que se realiza se determinarán las acciones para deslindar la responsabilidad de la empresa que prestó el servicio y las decisiones que conforme a la ley se tomen.

En torno a las reformas impulsadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con el fin de unificar un mando único en el estado, aseguró que el gobierno potosino lo secunda en la modificación a diversos preceptos y que en su el momento se hará llegar al Congreso del Estado a fin de que prospere y sea aprobado por las dos terceras partes.

Destacó que San Luis Potosí ya tiene mando único, dividido en seis secciones, por lo que ahora, con la modificación, será una sola autoridad estatal quien esté a cargo, lo que permitirá tener orden y se brindará mayor seguridad a los habitantes.

JSL
JSL