“La alcaldía de Soledad no se hereda ni se presta”, advierte candidato priista
6 abril, 2015
Muestra en Bellas Artes brinda un luminoso perfil de Cartier-Bresson
6 abril, 2015

Iniciaron las campañas rumbo a la presidencia municipal capitalina

campañas

Inicio de campaña de Xavier Azuara.

campañas

Inicio de campaña de Ricardo Gallardo.

Algunos candidatos iniciaron proselitismo desde los primeros minutos de ayer

Jorge Torres

Este 5 de abril comenzaron formalmente las campañas políticas para la renovación de las 58 presidencias municipales del estado, del Congreso del Estado y del Congreso de la Unión, por ello los candidatos a la alcaldía de la capital iniciaron arropados por sus simpatizantes en una contienda que durará dos meses con la intención de conseguir el voto de los habitantes capitalinos.

Manuel Lozano Nieto (PRI-PVEM)

Desde temprana hora de este domingo 5 de abril el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Lozano Nieto, arrancó su campaña rumbo a la alcaldía de la capital potosina.

Comenzó en la plaza Nuevo Milenio que se ubica en el cruce de la avenida Carranza y la calle Reforma, donde se dieron cita ciudadanos y simpatizantes del Lozano Nieto y los diferentes candidatos de los distritos locales, incluyendo la presencia de Juan Manuel Carreras López, candidato a la gubernatura por los partidos antes mencionados.

Lozano Nieto comentó que trae “propuestas interesantes”, entre las que destacó una en seguridad que, dijo, va alineada al Consejo Nacional de Seguridad; otra para solucionar la problemática del agua en la capital, la cual escasea en gran parte de las colonias, la cual dijo también va en función de los últimos proyectos que hay en San Luis, como el de la presa El Realito y el proyecto de la Mejora Integral de Gestión.

Asimismo, comentó que tiene un proyecto acerca de empezar a recurrir a un presupuesto derivado de la iniciativa privada. “Sabemos que el presupuesto del municipio no nos va a dar para todo lo que queremos hacer, pero le apostamos a que los inversionistas potosinos le apuesten a un trabajo serio y honesto del ayuntamiento”, señaló.

Xavier Azuara Zúñiga (PAN)

Al igual que el priísta Manuel Lozano Nieto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga, arrancó su campaña en los primeros minutos de este domingo con una caminata por el Centro Histórico, la cual culminó en Plaza de Armas frente a Palacio Municipal, donde estuvo acompañado por su familia, además de la candidata a la gubernatura por el PAN, Sonia Mendoza Díaz, candidatos a diputados locales y federales como Felipe Almaguer, Mariano Niño y Ángeles Rodríguez.

En su discurso, Azuara Zúñiga destacó que “San Luis no merece otros tres años de corrupción, deuda, mentiras y autoritarismo”, por ello dijo que es hora de que gane la gente honesta, trabajadora, por lo cual pidió a los ciudadanos capitalinos trabajar juntos por el futuro que merecen los potosinos.

“Merecemos una ciudad mejor, es injusto que 50 mil potosinos no tengan servicios básicos, que nos dé miedo salir a la calle porque nos tenemos que cuidar sobre todo de la policía, es de risa que en pleno siglo veintiuno la ciudad esté destruida”, indicó.

Luz María Lastras Martínez (MC)

La candidata a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano, Luz María Lastras Martínez, inició sus actividades de campaña con un recorrido por el tianguis dominical de Las Vías, donde se presentó ante los ciudadanos y repartió volantes para que la gente conozca su trayectoria y su proyecto político.

Al respecto comentó que ya ha venido trazando su estrategia para llegar a todos los rincones de San Luis, “lo que queremos es llegar hasta el fondo de todas las colonias, hasta el último rincón para que San Luis conozca nuestro proyectos, de verdad queremos hacer conciencia en personas de que podemos vivir mejor y la única manera es apoyando proyectos ciudadanos, personas que realmente queremos hacer las cosas, personas que no vamos a ver sólo qué conseguimos o qué negocio hacemos”, indicó.

Lastras Martínez dijo que es hora de decir ya basta a todos aquellos que quieren sacar “jugo y negocios” del gobierno, por lo cual aseguró que de llegar a la alcaldía se perseguirá a todos aquellos ex ediles que hayan abusado del patrimonio de los potosinos..

Jaén Castilla Jonguitud (Nueva Alianza)

El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía capitalina inició formalmente su campaña rumbo al gobierno municipal con un sencillo evento en la entrada del parque Tangamanga uno, donde simpatizantes le brindaron su apoyo.

Comentó que con mucho entusiasmo y respeto inicia esta campaña con el compromiso que le heredó su abuelo, el ex gobernador potosino, Carlos Jonguitud Barrios, con una vocación de servicio para poder resolver los problemas de las familias potosinas de la capital. “Queremos que en San Luis se viva bien, se viva tranquilo y seguro para que las familias vivan felices”, señaló.

Mencionó que el eje principal de la campaña es cambiar la forma de hacer política mediante una campaña cercana a la gente porque aseguró que en su campaña les importan los problemas ciudadanos, ” necesitamos que la gente hable y que se acerquen a hacer campaña con nosotros, los problemas los tenemos que resolver juntos”, finalizó.

Ricardo Gallardo Juárez (PRD-PT)

Con el lema “Va por ti”, haciendo referencia a Ricardo Gallardo Cardona, preso en Sonora por presuntos desvío de recursos, en la plaza de toros Fermín Rivera se llevó a cabo el evento de arranque de campaña de Ricardo Gallardo Juárez, candidato por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo, quien señaló que se tiene la gran oportunidad de ayudar a la capital potosina, pues desgraciadamente los gobiernos del PAN y del PRI han dejado a la ciudad “bien fregada”, por lo que es necesario un cambio.

Reconoció que últimamente ha estado sometido a ataques por parte de sus contrincantes y esto se debe por supuesto al temor que tienen de que se gane en la capital, aunque dijo que lo tienen sin cuidado estos ataques porque no tienen fundamento y los que decidirán al final de cuentas son los ciudadanos.

Joaquín Muñoz Mendoza (Morena)

La tarde de este domingo en el callejón de San Francisco arrancó formalmente la campaña del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Joaquín Muñoz Mendoza, con un evento cultural en donde estuvieron simpatizantes del partido y todos los candidatos locales.

Señaló que su campaña se diferencia “de la A a la Z” de las de los demás candidatos que participan en la contienda, pues él no tiene nada que ver con “esa bola de parásitos”, porque lo que hay en Morena es una organización ciudadana más que un partido político, ya que está conformado por ciudadanos, por gente que trabaja sin cobrar, sin fondos millonarios, sin red de complicidades, además su Programa Municipal de Gobierno llamado “Revolución Urbana de San Luis Potosí”, el cual consiste en 15 puntos.

Jorge Vera Noyola (CP)

El candidato a la alcaldía por Conciencia Popular no tuvo un arranque de campaña como tal, pero repartió volantes el domingo al mediodía en la colonia Prados. Destacó que tiene el enorme gusto de presentar el proyecto que San Luis necesita en donde los ciudadanos son parte fundamental de la democracia, además pidió a sus rivales campañas en donde se privilegien las propuestas, el debate y el proyecto que la ciudadanía considere, pero sobre todo que gane la democracia.

Gerardo de la Rosa (ES)

En el jardín de Tequis arrancó de manera formal la campaña del candidato a la alcaldía de la capital potosina por el partido Encuentro Social, con la presencia de simpatizantes y la compañía de Fildemar Mejía Ponce, candidato a diputado local por el VII Distrito. De la Rosa, comentó que se encuentra listo para presentar sus propuestas a la sociedad potosina, argumentando que su preocupación se centra en acabar con el ambulantaje, los baches y diversas problemáticas que perturban a la sociedad en general. Aseguró que su compromiso con los potosinos es trabajar juntos para lograr grandes objetivos a corto y largo plazo.

JSL
JSL