bares y centros nocturnos
Intensifican vigilancia sobre bares y centros nocturnos
21 julio, 2015
fincas
Dueños de fincas del centro histórico hacen caso omiso a recomendaciones
21 julio, 2015

Inició el tercer campamento infantil de Verano en Prevención

verano en prevención

Para generar una cultura de autocuidado y seguridad en su integridad física entre la población infantil, esta semana iniciaron las actividades del tercer campamento de Verano en Prevención, que organiza el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal.

El titular de esa dependencia, Ricardo Tapia Cuevas, comentó que este es el tercer campamento que se organiza a fin de ofrecer a la niñez potosina diversas opciones para las vacaciones, ya que se llevan a cabo actividades lúdicas y recreativas.

Además, los menores que asistan podrán adquirir conocimientos en otras asignaturas que complementan el aprendizaje que reciben en los planteles educativos, con lo cual se logra el propósito de beneficiar a la población infantil. 

Indicó que para la actual administración es importante el sano desarrollo y un saludable esparcimiento de la población infantil, por lo que es una buena opción para esta temporada vacacional, ya que los niños podrán realizar diferentes actividades.

El funcionario municipal señaló que la visión es apoyar a los padres de familia y promover entre la población infantil la cultura de la prevención a través de actividades deportivas, recreativas y visitas guiadas a las instalaciones de las diferentes instituciones de auxilio y rescate, además de llevar recorridos a museos y centros de entretenimientos.

Reiteró que los campamentos son una alternativa de calidad en recreación y esparcimiento para los niños en estas vacaciones de verano, y en este caso, se realizarán actividades diversas del 20 de julio al 31 de agosto de las 8:00 a 14:00 horas.