Comités Municipales y Comisiones Distritales
“Muy apretado”, presupuesto del Ceepac, lamenta Fonseca  
21 diciembre, 2014
Si el partido en el gobierno no cumple, hay que buscar un relevo: arzobispo
21 diciembre, 2014

Inició en SL la entrega de televisores digitales  

televisores

Este domingo en las instalaciones de la Fenapo inició la primera etapa de la entrega de televisores digitales. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Este domingo en las instalaciones de la Fenapo inició la primera etapa de la entrega de televisores digitales en San Luis Potosí, como parte del programa de transición a la señal digital.

Al respecto, el director general de Programas y responsable de la Transición de Televisión Digital por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el país, Armando Saldaña, comentó que esta primera etapa consta de 48 mil 700 aparatos en la capital potosina de un total 202 mil 881 que se entregarán en todo el estado.

La entrega será en base al padrón de beneficiarios de los programas sociales de la dependencia federal.

Desde las 8 de la mañana del domingo se dio cita en la Fenapo gran cantidad de gente, personal de Sedesol estuvo a cargo de la logística de la entrega. A las personas se les pedía comprobante de domicilio, identificación oficial y notificación de la Sedesol que los hacía acreedores al televisor.

Saldaña destacó que posteriormente se darán a conocer las fechas en que se distribuirán televisores en el resto del estado.

La entrega de aparatos se realizará todo la semana, a excepción del 24 y 25 de diciembre, para la capital se distribuirán 48 mil 700 televisores. Cabe destacar que se entregará una televisión por hogar y no por beneficiario de programas sociales y se prevé que la segunda etapa de entrega comience en el primero o segundo semestre de 2015.

Finalmente, Saldaña se mostró confiado en que la entrega de los televisores se terminé antes del apagón analógico programado para San Luis Potosí, “de hecho tenemos que terminar por ahí de febrero la primera etapa, la segunda etapa puede ser por ahí de abril o mayo, o hasta julio y septiembre, pero antes de que termine 2015 habremos de entregar la totalidad de televisores en San Luis Potosí y el país”, finalizó.

JSL
JSL