García
Presentan obras de Antonio García Cubas en el Colegio Nacional
19 diciembre, 2015
Rajoy
Rajoy: Podemos, en condiciones de ser segunda fuerza
19 diciembre, 2015

Inició la fiesta de luz “Carmelight”

Cientos de potosinos se dieron cita para presenciar el inicio de lo que fue la Fiesta de Luz “Carmelight” con la cual se busca posicionar a la entidad como la capital cultural del centro del país.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó la obra del maestro francés Xavier de Richemont quien ofrece su talento gracias a la conjunción de esfuerzos por parte delas autoridades municipales y la iniciativa privada, participando más de una veintena de empresarios comprometidos con el desarrollo de su ciudad haciendo posible este evento para el disfrute de la población.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, autoridades estatales y municipales, así como miles de espectadores que acudieron a presenciar esta fiesta de Luz, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, destacó la labor que ha emprendido la administración que encabeza para traer eventos de gran magnitud que posición a San Luis Potosí en el ámbito cultural y artístico y que a su vez impulsan el turismo en la entidad.

Existe la voluntad de crear alianzas estratégicas para seguir impulsando a la capital potosina en materia cultural y artística, manifestó Gallardo Juárez tras reconocer el esfuerzo de la iniciativa privada por colaborar con este proyecto.

El edil capitalino afirmó que se debe de mantener el centro histórico en su máximo esplendor y todas las acciones que se lleven a cabo para mantener el orden en este sector se harán bajo el marco de la legalidad ya que cada uno de los monumentos que lo conforman son patrimonio de los potosinos.

La fiesta de luz estará presente cada noche hasta el 16 de enero de 2016.