Urge regidor a tomar medidas viales para peatones y ciclistas
21 abril, 2015
Dice Gallardo que hay que revisar el contrato con Vigue
21 abril, 2015

Injustificados, sobresueldos al Cabildo, sostiene Lastras

Lastras

Luz María Lastras.

Dice que Coparmex la discrimina

Jorge Torres

La candidata del partido Movimiento Ciudadano, Luz María Lastras Martínez, aseguró que de llegar a la alcaldía de la capital se eliminarán “los grandes privilegios que tienen hoy los funcionarios municipales”, por lo cual aseguró que en su administración solo se contratará a personal avalado mediante la implementación del servicio profesional de carrera.

Destacó que se acabarán “los amiguismos y compadrazgos”, pues solo estará la gente capaz, eficiente, profesional y comprometida con su actividad municipal.

Señalo que los funcionarios municipales tienen un sueldo bastante digno por lo cual no tienen por qué recibir otro tipo de beneficios. Destacó que en está administración, en los primeros 15 meses, hay registros de montos gastados por 16 millones y medio de pesos en bonos y compensaciones para el Cabildo.

“Me parece excesivo, me parece que además este sobresueldo en bonos y compensaciones lastima a los intereses de los potosinos cuando estamos gastando dinero en personal que no sabemos cuál sea su eficiencia en la administración”, agregó.

Denuncia “discriminación” de Coparmex

Lastras Martínez denunció que la Confederación Patronal de la República Mexicana de San Luis Potosí la discrimina a ella y a su partido al excluirla de un foro de debate ante el sector empresarial, entre aspirantes a la presidencia municipal capitalina, pues dijo que se emitió una invitación exclusivamente dirigida a los aspirantes del PRI, PAN y PRD, como si fueran los únicos contendientes, rompiendo con ello los principios de imparcialidad, certeza, objetividad, equidad y la máxima publicidad que debe haber a todos los candidatos a presidentes municipales.

Pidió la intervención del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que dé certeza de debates equitativos y donde participen todos los candidatos.

JSL
JSL