Anuncian espectáculos en el centro de la ciudad
4 diciembre, 2014
Caso Ayotzinapa no ha afectado el comercio con Irlanda: embajador
4 diciembre, 2014

Avala el PRI estatal las medidas de seguridad propuestas por Peña Nieto

Ayotzinapa

Rosa María Huerta Valdez. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en forma conjunta con el presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez Díaz, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Melquiades Morales Flores, anunciaron el respaldo del priísmo potosino para el decálogo recientemente presentado por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Al respecto, el delegado del CEN sostuvo que es momento de apoyar al presidente y manifestar el apoyo a quien se le han imputado “indebida e inmoralmente” culpas que no le corresponden, pues ni él ni el gobierno mexicano tienen la culpa de los sucesos ocurridos contra los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala. “Es injusto que le quieran facturar cosas en las que no tuvo que ver. Las protestas son justificadas, pero no estamos de acuerdo con los actos de vandalismo ni se tergiversen estos propósitos”, agregó.

Morales Flores aseguró que el PRI busca que se haga justicia, que aparezcan los jóvenes estudiantes desaparecidos, que se aclaren las cosas y que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de este hecho, pero reiteró que el partido no aceptará, de ninguna manera, que se le impute al gobierno mexicano y al partido tricolor responsabilidad alguna en estos hechos.

Todo el apoyo priísta para Peña Nieto

En su intervención, la coordinadora de la bancada príista, Rosa María Huerta Valdez, expuso que el grupo parlamentario cierra filas con el Comité Directivo Estatal del partido para apoyar a la ciudadanía y fortalecer a las instituciones.

Recalcó que “las 10 medidas anunciadas serán fundamentales para mover a México y fortalecer a las instituciones en estos momentos definitorios para recomponer el camino, todos juntos como mexicanos”.

Aseveró que el Congreso asumirá con responsabilidad el suscribir la estrategia de seguridad para traer paz a México mediante la aprobación de las reformas constitucionales promovidas por el gobierno federal; además, señaló que, lejos de realizar “críticas estériles”, se debe apoyar al presidente de la república en torno a este decálogo: “debemos apoyar si mezquindades esta propuesta presidencial”, indicó.

Libertad de expresión no es vandalismo

Por su parte, la diputada Marianela Villanueva Ponce, al respecto de las recientes marchas pro Ayotzinapa en las que se han dado actos vandálicos, puntualizó que “somos un partido respetuoso de la libre manifestación y así seguiremos siendo; lógicamente pensamos que la reglamentación de las mismas, sin coartar la libertad de expresión, es una responsabilidad ciudadana”.

De igual forma, comentó que no se debe confundir lo que es la libertad de expresión a lo que es un acto vandálico que daña el patrimonio de las ciudades y la imagen de los jóvenes y de el propio país.

El diputado Fernando Pérez Espinosa mencionó que no hay que cargarle toda la responsabilidad a una institución, sino, mas bien, todos en conjunto deben ser parte de la solución, de la mano del gobierno federal, y destacó que se hizo una propuesta a nivel nacional para regular este tipo de manifestaciones ya que no se peude permitir el daño a terceros, por lo cual, dijo, habrá que ver cómo se realiza esta iniciativa en la Cámara de Diputados para poder aterrizarla en los congresos locales.

 

JSL
JSL