lectura
Entregan reconocimiento a ganadoras del galardón Mujer Potosina del Año
2 marzo, 2015
zona industrial
Funciona la ley que protege animales, asegura Alejandro González
2 marzo, 2015

Inmuvi de Soledad regularizará predios en la Rivas Guillén, anuncia el titular

Indevi

La regularización de predios dará certeza legal a los habitantes de la colonia Rivas Guillén.

Dará certidumbre local a los habitantes de la colonia, destaca el funcionario

El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad (Inmuvis) se encuentra prácticamente en la etapa final para concluir con el proceso de regularización de predios que darán certidumbre legal a los habitantes de la colonia Genovevo Rivas Guillén, informó su titular, Alejandro Arreola Sánchez.

El funcionario señaló que, desde el inicio de la presente administración, el compromiso del gobierno municipal fue, primero, constituir el Inmuvi para que fuera la instancia de coordinación con autoridades federales y estatales para regularizar predios y alentar programas de vivienda.

De esta manera, dijo Alejandro Arreola, en el último año de gestión se han logrado avances importantes en el proceso de escrituración para los sectores segundo, tercero y cuarto plano de la Rivas Guillén, de tal suerte que en breve se podrá anunciar de manera formal lo realmente concretado.

Sobre lo anterior, el director del Inmuvi, expresó que se estima que serán entre dos mil y dos mil 500 los habitantes beneficiados con el proceso de certificación y escrituración de predios. Esto, agregó, ha sido posible gracias a la coordinación con las instancias del gobierno federal encargadas de este proceso.

Al respecto, Alejandro Arreola reconoció el trabajo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, así como del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria, instancias federales que han hecho el mejor de los esfuerzos para contribuir en la solución de un problema legal de propiedad que se había rezagado por años.

JSL
JSL