Conmemoran 150 años de la publicación de Alicia en el país de la maravillas
22 noviembre, 2015
cine
Cine silente e independiente del Reino Unido en la FIL-Guadalajara
22 noviembre, 2015

Inpode inicia el programa “Muévete en 30” al interior de centros de reinserción social en el estado

riña defensoría pública penitenciario

Con el objetivo de erradicar el sedentarismo en la población interna de los centros estatales de reinserción social, el Instituto Potosino del Deporte dio inicio al programa “Muévete en 30”, con el cual los internos practicarán ejercicios fáciles para hacer hábitos de activación física.

En coordinación con la dirección de Prevención y Reinserción Social, el INPODE inició el programa en el estado, con la intención de activar a las personas recluidas, tanto mujeres como hombres, a través de rutinas sencillas de ejercicios, que realizarán todos los días durante 30 minutos, para crear el hábito de practicar deporte o activación física.

Así, la estrategia de activación de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) incorpora a quienes se encuentran internos en las cárceles del estado potosino con la finalidad de inculcar hábitos contra el sedentarismo y reducir, en la medida de lo posible, el índice de obesidad y la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión, que también afecta a la población interna.

Apenas la semana que está por concluir, el director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, y funcionarios de la dicha dirección, dieron inicio al programa en el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, por lo que se proyecta que el programa llegue a los demás centros en lo que resta del año o los primeros días de 2016, dependiendo de los activadores.

Las internas e internos realizarán ejercicios de calentamiento, de fuerza, de destreza, de estiramiento y de coordinación durante 30 minutos al día.

El programa será conducido por asesores deportivos que harán recomendaciones a los internos para que hagan los movimientos de forma correcta y eviten lesiones que los desalienten a iniciar con las rutinas.