Responde Gobierno a Santiago Creel: sólo viene a enturbiar elecciones
9 Abril, 2015
Aprueba Senado actuación de agentes armados de EU en México
9 Abril, 2015

Inscriben epígrafe de la Fuerza Aérea en el Congreso del Estado

Inscriben epígrafe de la Fuerza Aérea en el Congreso del Estado“Los anhelos de paz y estabilidad del pueblo mexicano coinciden íntegramente con los  propósitos que guían el actuar y desarrollo de su fuerza aérea”.

Así lo aseguró el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, en el marco de la sesión solemne del Congreso del Estado para develar en su muro de honor y con letras doradas el epígrafe “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Al conmemorarse también el centenario de la creación de esta institución armada, el general Rodríguez Munguía dijo que en retribución a este reconocimiento de la LX Legislatura, “nosotros, los soldados del aire, refrendamos con total sinceridad nuestro compromiso de continuar coadyuvando en la salvaguarda del bienestar de la población mexicana y de todos los potosinos, tarea en la cual nos esforzamos para defender la soberanía mexicana siempre dentro del marco de acción que tipifican las leyes y bajo el irrestricto respeto a los derechos de las personas”.

“Seguiremos cumpliéndole a México, a su población y a sus instituciones, brindando sus alas para seguir salvaguardando con patriotismo y vocación de servicio el espacio aéreo nacional y para continuar protegiéndolos con honor, con valor y con lealtad”, agregó el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

La sesión solemne del Poder Legislativo, que contó con la presencia del secretario general de gobierno José Eduardo González Sierra y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia magistrado Luis Fernando Gerardo González, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, así como autoridades federales, estatales y municipal, lució emotiva por el coro de primaria del Instituto Cultural “Manuel José Othón” que entonó el Himno de la Fuerza Aérea Mexicana, además de la Escolta y Banda de Guerra de la XII Zona Militar que fueron los encargados de los honores a la Bandera y el Himno Nacional Mexicano.

También se inauguró en el vestíbulo de la sede del Congreso del Estado la exposición fotográfica de las hazañas de la fuerza aérea y los diferentes uniformes que han usado los pilotos a lo largo del tiempo,  y afuera del recinto, frente a la Plaza de Armas, se contó con réplicas de varias piezas del personal militar.

El diputado Crisógono Sánchez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, fue el encargado de develar  en el muro de honor y con letras doradas el epígrafe “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Antes, dijo que “a cien años de distancia, San Luis Potosí se llena de orgullo al rendir un justo homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, develando este epígrafe, como testimonio fiel de la historia de esta importante sección del Ejército Mexicano, para que las generaciones futuras tengan en él un libro de historia abierto para que conozcan más de cerca a las mujeres y a los hombres que han gobernado su vida desde el aire para darnos la patria que hoy tenemos”.

Señaló que con esto San Luis Potosí cumple con la historia, “la LX Legislatura que me honro en presidir inscribe en el  muro de honor el epígrafe 2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana en memoria de todos los hombres y todas las mujeres caídos en cumplimiento de deber y que nunca se amedrentaron por el temor de perder su vida desde el aire”.

El legislador Sánchez Lara y el General Carlos Antonio Rodríguez  Munguía coincidieron en hacer un reconocimiento al estado potosino por la importancia que ha tenido en la historia de nuestro país y destacaron la obra de personajes como Francisco I. Madero, Francisco González Bocanegra, Saturnino Cedillo y Manuel José Othón, entre otros.

“Qué mejor lugar que San Luis Potosí para congratularnos por el primer centenario de vida institucional de la fuerza aérea, para agradecer a la sociedad potosina, a la LX Legislatura y al gobierno de la entidad este sensible reconocimiento”, expresó Rodríguez Munguía.

El reconocimiento por el 100 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana fue a iniciativa de los tres Poderes del Estado de San Luis Potosí.