PRI, PAN, PVEM, PRD, PES y NA formarán un frente común en Villa de Zaragoza
12 junio, 2015
Sin ‘Chicharito’ ni Vela, México se encomienda a Vuoso
12 junio, 2015

Inscripciones abiertas para Startup Weekend San Luis este mes

desarrollo económico startup weekend Startup Week

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico invita a las universidades y ex universitarios para que participen en la Sexta Edición del Startup Weekend San Luis Potosí que se llevará a cabo 26 al 28 de junio 2015 en la Escuela Bancaria y Comercial campus San Luis Potosí con un premio de 60 mil pesos para el primer lugar, además de toda una experiencia que se llevan los participantes.

Informó lo anterior el titular de la dependencia Rodrigo Martí, quien explicó que esta vez a diferencia de las anteriores ediciones, se tiene la modalidad de ser de gobierno, teniendo como objetivo generar soluciones que aumenten las soluciones y el emprendimiento en el sector público.

En cualquier lugar donde existan datos abiertos del sector público y que pueda la ciudadanía utilizarlos en su propio beneficio, pues se podrán desarrollar estas aplicaciones para contribuir a la mejor atención, además de que se traerán especialistas en el tema.

“El beneficio que se llevan todos los participantes es que podrán interactuar con los mejores mentores a nivel nacional e internacional para desarrollar su aplicación y su idea de negocio que estará muy enfocado a las tecnologías de la información y en este caso como lo repito, es creatividad e innovación en el sector público a través de usar los datos que ya tiene el Ayuntamiento o los demás niveles de gobierno como son usos eficientes de energía, comprar datos para estudios de mercados, entre otros”, explicó.

Los participantes tendrán 54 horas para resolver problemas del día a día junto a los encargados de la administración de la ciudad, mentores y coaches.

Algunas de las problemáticas que requieren solución en la ciudad son: Hacer más fácil la interacción entre el gobierno y los ciudadanos;  llevar los trámites gubernamentales más eficientes; eliminar las barreras para acceder a los recursos del gobierno, así como promover el compromiso cívico en la sociedad, entre otros.