Violencia en México, un proceso de descomposición: Jotamario Arbeláez
26 octubre, 2014
¿Despachar o dar sólo la espalda al sistema?
26 octubre, 2014

Inseguridad no afecta el turismo en el estado, asegura Abud Dip

Turismo

Enrique Abud Dip. Foto: Archivo La Jornada San Luis

El secretario de Turismo del estado, Enrique Abud Dip, sostuvo que la inseguridad del país no es un tema que esté afectando el turismo en México.

Mencionó que en el caso de San Luis Potosí se ha visto una dinámica acorde a lo planteado para este 2014, por lo que manifestó no estar de acuerdo con las alertas de seguridad que ha emitido el gobierno estadunidense, pues aseguró que la entidad ha demostrado ser un lugar seguro a diferencia de otros estados del país.

“Yo no comparto esa declaración, no la compartimos de ninguna manera. Creo que el turista en San Luis Potosí no tiene incidentes, su estadía siempre es en las mejores condiciones”, señaló.

Abud Dip comentó que se hacen encuestas a lo largo del año en todos los periodos vacacionales para que los turistas, de viva voz, digan lo bueno y lo malo de su experiencia; estas encuestas son distribuidas en el sector turístico para mejorar los puntos endebles. “El tomar esos testimoniales da confianza y da una mayor información al turista internacional; ha habido un gran crecimiento de turismo internacional a pesar de las alertas, hay crecimiento en San Luis Potosí, hay crecimiento en México y estamos esperando alcanzar la cifra récord de llegada de turistas internacionales a México en este año, por encima de los 28 millones de turistas”, recalcó.

El funcionario estatal negó que se esté inventado algo, y enfatizó que los resultados en materia turística están a la vista, los cuales indican que ha habido un crecimiento del turismo nacional e internacional, y todo gracias al trabajo conjunto de las dependencias estatales con el gobierno federal y con los operadores turísticos.

Reiteró que, aunque las alertas pueden afectar, estas no han sido determinantes para una disminución en la materia: “yo creo que nosotros tenemos que ocuparnos de lo nuestro, las autoridades propias han hecho lo suyo, a nivel federal se ha manifestado lo mismo y yo creo que nosotros tenemos que ocuparnos en intensificar nuestras campañas de promoción”, añadió.

JSL
JSL