Importante, superar la línea de bienestar mínimo: Economía
26 octubre, 2015
Barrera llama a depurar a fondo Seguridad Pública
26 octubre, 2015

Inseguridad, principal reto de Carreras: líderes partidistas

Fotografía: César Rivera.

Carreras

Héctor Mendizábal Pérez.

Jorge Torres

Se cumplió un mes desde que Juan Manuel Carreras López asumió el cargo de gobernador del estado. Ante esto, los líderes de las diferentes fuerzas políticas coincidieron en que es muy pronto para hacer un balance del trabajo del mandatario, aunque reconocieron que el tema que más ha preocupado en este primer mes de gobierno ha sido la inseguridad, ya que se han dado secuestros, extorsiones y algunas balaceras, sobre todo en la zona Huasteca.

Al respecto, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rebeca Terán Guevara, señaló que Carreras López ha iniciado de manera correcta su gestión y está sentando las bases para los seis años del gobierno.

“Le está imprimiendo su sello al gobierno estatal, es un mandatario preparado que sabe lo que San Luis Potosí necesita y las inversiones que se requieren para mejorar la calidad de vida de los potosinos en las cuatro zonas del estado”. Referente al asunto de la seguridad, dijo que se está trabajando y se están haciendo las correcciones en las diferentes áreas para brindarle una mayor seguridad a los potosinos.

Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, el arranque de Carreras López no ha sido fácil, y aunque señaló que es prematuro hacer un balance sobre lo que se ha hecho, destacó que en las comparecencias de los funcionarios estatales están surgiendo temas pendientes de la pasada administración en donde el gobernador debe poner énfasis.

En cuanto a la inseguridad, comentó que es preocupante la situación, aunque, dijo, ya se advertía esta problemáica desde el inicio, pues en los cambios de administración los grupos delictivos suelen aprovechar los cambios de mando y los vacíos de poder para hacer de las suyas.

“Estuvimos avisando con tiempo para que se estuviera al pendiente de esta situación. Se requiere especial atención en la Huasteca, sobre todo Ébano, que ha sido tema de inseguridad permanente; se asesinó un comerciante, sigue desparecido el hijo de la ex diputada Rosa María Huerta. Esperemos que las autoridades atiendan con seriedad el tema”, recalcó.

Por su parte, del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández, coincidió con el dirigente panista en el sentido que es poco el tiempo para hacer una evaluación crítica del gobierno de Carreras López, pero enfatizó que no se debe aflojar en temas prioritarios como la seguridad pública.

Destacó que “es un tema que a todos nos preocupa y en donde todos debemos sumar y aportar en lo que podamos hacerlo. Creemos que ha habido muchas polémicas en torno al tema pero confiamos en que se camine bien, pero estamos pendientes a señalar lo que nos parezca incorrecto”.

Asimismo, indicó que en poco tiempo se acabara este “bono” que tienen todas las nuevas autoridades al llegar al gobierno para ver los avances, por lo que también será momento de exigir resultados. Expuso que en este tiempo el PRD ha recibió atenciones y consideraciones por parte del gobierno, en donde se tiene lugar para poder opinar con confianza.

“Se puede hacer política de manera adecuada, pero aún es temprano para hacer una evaluación crítica. Por lo pronto la seguridad pública se tiene que enfocar y hacer una análisis a fondo en este tema”, dijo.

El representante del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Barrera Guillén, reiteró que es muy pronto para dar un panorama de lo que ha sido el gobierno de Carreras López, pero aseguró que la realidad es que “sigue teniendo una visión profesional, conocedor de los temas, entra muy bien acreditado, con un perfil muy ciudadano”, por lo cual espera que no pierda ese sentido.

De la misma manera, hizo énfasis en que el tema que más ha afectado es la seguridad, pues en este primer mes ha habido hechos de inseguridad que han puesto a prueba a sus funcionarios, por lo que argumentó que los cuestionamientos que ha hecho a los titulares de seguridad son con la intención de aportar.

“Ojalá tenga consideración de mejorar las condiciones, siempre con ánimo preventivo y sostenga esa paz que en San Luis queremos”, finalizó.

JSL
JSL