Empleados del HC piden destituir a la líder sindical
27 noviembre, 2014
En la capital potosina, obras con gran sentido de equidad: Toranzo
27 noviembre, 2014

Insistirá Canaco en hacer respetar reglamentos de Comercio: Zermeño

Gerardo Zermeño Pérez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Gerardo Zermeño Pérez, dio a conocer que estarán insistiendo ante las autoridades municipales para que se hagan respetar los reglamentos de Comercio y así evitar una invasión de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad ahora que se viene la temporada navideña.

Asimismo, invitó a los tres niveles de gobierno a que apliquen la ley: “tenemos que estar insistiendo con las autoridades a que apliquen los reglamentos. Es bien importante que el municipio, el gobierno del estado y el gobierno federal no permitan la piratería y no permitan el ambulantaje”, señaló.

Zermeño Pérez consideró que el problema principal del ambulantaje es que no se pasa del discurso a las acciones concretas, por lo que sugirió que los organismos empresariales insistan ante las autoridades para que se apliquen las leyes respectivas.

“Estamos muy concientes de que sí están en etapas de precampañas, pero también tienen que ver por la ciudadanía, por la gente de pie y de todos los niveles”, indicó.

Cuestionado sobre si se podría pensar en unir esfuerzos con otras organizaciones de comerciantes establecidos para formar una especie de “alianza contra el ambulantaje”, expuso que no, sin embargo puntualizó que sí se ha tenido unidad en el gremio, aunque no tanto en ir contra los informales, sino que la autoridad haga lo que le corresponde en el tema y que aplique lo que la ley ordena.

De igual manera, aseveró que por parte de la Canaco no se busca eliminar a los ambulantes, pues se entiende que miles de personas subsisten de esta actividad, pero sí se apuesta por el ordenamiento y su afiliación a la formalidad, situación que, dijo, ya están preparando acciones para incentivar que los ambulantes se unan a la formalidad, aunque sostuvo que en su momento se plantearán las estrategias concretas a seguir.

Sobre el proceso electoral que se avecina y los candidatos que buscarán el apoyo empresarial, Zermeño Pérez comentó que no sólo pedirán la palabra del candidato, sino que van a exigir un proyecto sustentando para la capital y el estado, inclusive que se muestre al equipo de trabajo que va estar con el candidato en caso de ganar, pues, argumentó, se busca que se propongan proyectos con bases bien sustentadas por el bien de lo habitantes de la ciudad.

Finalmente, el líder empresarial advirtió que no van a permitir promesas incumplidas “como siempre ha sucedido”, por lo que esta vez van a hacerlos firmar sus compromisos, inclusive ante notario público.

JSL
JSL