Gobierno pagará al SUTSGE 111 mdp de los más de 300 que se adeudan: Conde Mejía
2 julio, 2015
plumazo anunció
Advierte PT que no permitirá que INE “los borré de un plumazo”
2 julio, 2015

Inspectores municipales de comercio son atendidos

inspectores

El regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega precisó que la dirección de Comercio Municipal deberá atender todas las inquietudes que tienen el grupo de inspectores, y aclararlas, a fin de buscar soluciones.

Dijo que la experiencia del titular de esta área es indispensable para atender el asunto de la mejor manera, y que no se afecte en las labores operativas, ya que reconoció que esta es una de las áreas municipales que más atención demanda.

El regidor de la capital afirmó que los inspectores requieren de más capacitación, estímulos y de un proceso para también renovar la plantilla, por lo que varios de estos asuntos se han tratado de forma directa tanto con Oficialía Mayor como con el área de Tesorería.

Añadió que los inspectores deben tener lo mínimo indispensable para salir a realizar su trabajo, y que no sólo se reduzca al centro, lo cual también reconoció requiere de inversión, pero “si queremos resultados en esta área se darán en la medida que se inviertan recursos”.

Finalmente, comentó que en el área de inspección hay buenos elementos, pero insistió que deben mejorarse los procesos tales como la rotación, y en caso de que incurran en alguna responsabilidad en el ejercicio de sus funciones sean sancionados como lo contempla la ley.