El ayuntamiento se deslinda de fallas en las obras de Muñoz
31 marzo, 2015
Toman protesta candidatos del PRI a diputaciones y alcaldías
31 marzo, 2015

Instalación de antena telefónica en el Centro, suspendida desde 2014

antena

Obra de instalación de antena telefónica en el Centro.

La obra no está permitida, afirma Desarrollo Urbano y Catastro

Doré Castillo

Luego de que vecinos de la colonia Independencia se manifestaran en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal para exigir que el ayuntamiento de San Luis Potosí detenga la instalación de una antena en esa zona, la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro dio a conocer que la obra se encuentra suspendida desde junio de 2014.

El director del área explicó que los motivos de la suspensión fueron que “en su momento no cumplió con todos los requisitos, entre ellos el visto bueno del INAH”, por lo que su situación “se mandó al área jurídica” y está en un proceso de análisis para evaluar “la posibilidad de hacer otra acción ahí, en esa área”.

Recalcó que la instalación de la antena en el sitio no está permitida, “y tan es así que está cancelada”; sin embargo, admitió que hasta que no exista un dictamen jurídico, el ayuntamiento no tiene la capacidad de actuar en contra de la obra señalada.

Por último, explicó que las sanciones correspondientes contra el propietario se llevarán a cabo hasta que este pretenda regularizar la situación de la obra o el dictamen por parte del área jurídica del ayuntamiento esté resuelto.

JSL
JSL