En SLP, fallecen al año casi 100 mujeres por cáncer cervicouterino
9 agosto, 2015
Ricardo Anaya visitará la entidad potosina
9 agosto, 2015

Instan al Imes a informar cifras sobre feminicidios

feminicidios

Gloria Serrato.

Jorge Torres

La activista Gloria Serrato Sánchez, integrante del Observatorio de Feminicidios de la Zona Centro, pidió al Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) “meterse más” en los temas que atentan contra las mujeres, como la violencia, el feminicidio y la trata de personas, pues dijo que, en su particular punto de vista, aunque el instituto esté realizando actividades no se han visto reflejadas en estos temas, incluso lamentó que la información sobre feminicidios esté catalogada como reservada.

“Que nos informe cuántas mujeres han sido asesinadas y cuántas se han catalogado como feminicidios, de este tema sí hemos hablado pero nos han dicho que es información de carácter reservado, pero sí nos gustaría que además nos explicaran qué actividades están desarrollando para ir eliminando este aspecto violento, sobre todo en algunas zonas de las Huasteca”, señaló la activista.

Agregó que el Imes tiene la responsabilidad de dar a conocer las cifras y la elaboración de un banco de datos.

Serrato Sánchez manifestó que preocupa a muchas mujeres la manera tan alarmante en que ha crecido la cifra de feminicidios, por ello dijo que el Imes debería apoyar a las organizaciones civiles para que den claridad en los datos que se están manejando.

Dejó en claro que no está diciendo que el Imes no haga nada, pero debe ser más proactivo en los temas que dañan a las mujeres.

Comentó que el Imes tiene que trabajar en la creación de políticas y programas a favor de la mujer y mitigar la violencia que existe, de entrada señaló que debe dar las cifras reales sobre femincidios, que digan por lo menos el número de mujeres asesinadas en este año y cuántos casos se han consignado como feminicidio.

Aunado a esto, también urgió a que informen cómo está el tema de las trata de menores, como están coadyuvando en este tema, sobre todo en la Husteca, que es donde más se está dando este fenómeno de que menores son levantadas para fines delictivos.

JSL
JSL