gabinete estatal
Ni SEGE ni SEER intervienen en protestas contra nueva la comandancia, dice Carreras
7 diciembre, 2014
Corrupción, tambien presente en la Iglesia, reconoce Benjamín Moreno
7 diciembre, 2014

Insuficiente el presupuesto para San Luis Potosí, lamenta Torres Armenta

último informe
presupuesto

José Guadalupe torres Armenta.

Samuel Estrada

Claramente insuficiente resultó el presupuesto que el Congreso de la Unión destinó a San Luis Potosí, ya que el aumento fue ligeramente superior al de la inflación, por lo que en términos reales fue muy marginal, aprobado de manera inercial respecto al presupuesto del año pasado, aseguró el secretario técnico del gabinete del gobierno del estado, José Guadalupe Torres Armenta.

Detalló que “se tuvo un aumento de apenas un 5.78 por ciento; es un aumento apenas superior a la inflación, por lo que se trata de un presupuesto claramente insuficiente, pero al menos no bajó e históricamente siempre hay variaciones en los presupuestos”.

Expuso que el aumento básicamente se debe a algunas obras carreteras muy importantes. como el libramiento de Villa de Reyes, debido a la conexión de clústeres del ramo automotriz del norte de Guanajuato y el de San Luis Potosí, por lo que hay un gran flujo de proveedores que atraviesan esta ruta.

Asimismo, se encuentra el proyecto del libramiento de Tamazunchale, el cual prácticamente se trata de un nuevo trazo de la carretera ya existente y su adecuación a las condiciones de la orografía en la zona, las que son adversas y peligrosas para los conductores que transitan por la misma.

Finalmente, indicó que en materia de agua, a través del programa Prosapi, hay un aumento no menor, que es para el apoyo de las comunidades rurales, en donde el 80 por ciento del recurso es federal y 20 por ciento estatal o municipal, así como presupuesto para la rehabilitación de diversos espacios deportivos como el auditorio Miguel Barragán.

JSL
JSL