Atención a Víctimas del Delito
Impugna Maza Hernández elección del candidato panista para la alcaldía
17 diciembre, 2014
Es imposible manejar en secreto incentivos para BMW: Cándido
17 diciembre, 2014

Integra CEDH informe sobre arresto de jóvenes del Cobach

cobach

Jorge Vega Arroyo

Jorge Torres

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, dijo que se está integrando la investigación sobre el arresto de los jóvenes del Cobach 17 por parte de policías de Soledad de Graciano Sánchez. El plazo para entregar el informe a la autoridad municipal vence esta semana.

Destacó que la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad cuestionó a la comisión si era pertinente reunirse con los padres de familia y directivos del Cobach, puesto que podría haber algunas discrepancias. Aseguró que es importante que las autoridades tengan contacto con los afectados para buscar vías de solución, aunque reiteró que se espera el informe de actuación para ver lo ocurrido ese día. Asimismo, mencionó que se están desahogando todas las quejas que se recibieron, así como algunos testimoniales y videos.

En cuanto a los jóvenes del Cobach 26 que fueron amedrentados por policías estatales, comentó que hay elementos que se ha integrado a la investigación, además de que están pidiendo a las autoridades que informen el motivo por el cual tuvieron ese contacto con los estudiantes y la razón por la que actuaron de forma intimidatoria, aunque dijo que esperan la versión de los efectivos. “Si bien es cierto los hechos ocurrieron en septiembre nosotros recibimos la queja a finales de octubre que fue cuando nosotros iniciamos la investigación correspondiente”, señaló.

La Unidad de Proximidad Social

Cuestionado sobre la edificación de lo que hasta hace unos meses era una comandancia y que ahora es una Unidad de Proximidad Social, el ombudsman potosino señalo que la comisión sólo está requiriendo a la autoridad municipal que entregue la información a los vecinos de la zona.

Destacó que ante los constantes cambios que ha sufrido el proyecto es fundamental que se informe del mismo, pues muchas personas no saben bien a bien qué es lo que se va construir, aunque también aseguró que no hay una molestia mucho más allá de los centros escolares que están ahí, por ello dijo que lo que se le estEl plazo para terminarlo vence esta semananicipal á pidiendo a las autoridades municipales es transparencia en este tema.

 

JSL
JSL