vehículo
Localiza Policía Estatal vehículo con reporte de robo
23 Diciembre, 2015
santos ex funcionarios
Pendientes de resolución sanciones para ex funcionarios Torancistas: Rosillo Iglesias
23 Diciembre, 2015

Integra la PGJE averiguaciones previas por lesionados en el penal de La Pila

El procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, dijo que la dependencia a su cargo dio fe de los  hechos registrados en el “penal de La Pila”, e inició la investigación correspondiente por el delito de lesiones, ya que varios internos resultaron heridos.

Explicó que en el ámbito de la competencia de la PGJE, sólo se levantaron las actas correspondientes y se dio inició la  investigación respectiva, para poder llegar a  los presuntos responsables de éste ilícito, ya que ésta es la instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Manifestó que a través de los Servicio Médico Legal se ha dado fe de las lesiones y por parte de los Agentes de la Policía Ministerial del Estado, se entrevistaron a los afectados y testigos, de ahí en fuera.

En otro tema, exhortó a la población a extremar precauciones en esta temporada que es cuando más se incrementan los robos a casa habitación, asaltos y extorsiones, para evitar ser víctima de los delincuentes.

Indicó que todas las corporaciones trabajan de manera coordinada en todo el Estado, con el fin de salvaguardar la integridad física y los bienes de los potosinos, a quienes invitó a denunciar cualquier hecho delictivo ante esta dependencia que estará trabajando de manera normal durante estos días festivos.

Finalmente, dijo que las cuentas públicas que actualmente existen en la PGJE, son las que dejó la administración pasada, por lo que ellos se encuentran integrando y recabando pruebas, esperando a la brevedad poder resolver cada uno de estos casos.