Recaudaron 250 mil pesos en Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico
25 febrero, 2015
Movimiento Ciudadano presenta a Lucy Lastras como su candidata a la alcaldia
25 febrero, 2015

Intensifica Ayuntamiento limpieza de lotes baldíos

Intensifica Ayuntamiento limpieza de lotes baldíos

Intensifica Ayuntamiento limpieza de lotes baldíos

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Ecología intensifica los trabajos de limpieza de lotes baldíos en diversas zonas de la ciudad para evitar contaminación e inseguridad para los vecinos y quienes transitan por esas calles, puntualizó el titular de la dependencia Alejandro Leal Espinosa.

Cada semana se procede a la limpieza de 4 o 5 lotes o terrenos baldíos con superficie desde 10 metros hasta una hectárea, principalmente aquellos donde los vecinos solicitan de la colaboración de las autoridades municipales.

La atención se solicita a través del programa de los martes de Transformando tu Colonia y de las Juntas Vecinales mediante el Consejo de Desarrollo Social, pero la idea es mantener una mejor imagen de la ciudad.

Una vez que los afectados interponen la queja, personal de la Dirección de Ecología determinan también si las labores de limpieza tienen costo o bien, se hace como parte de la responsabilidad de la autoridad municipal, en caso de que no aparezca el dueño, se busca a través de Catastro para conminarlo a resolver el problema.

Son lugares que constituyen un foco de contaminación para los vecinos, por lo que es importante que cualquier problema de este tipo se de a conocer a la autoridad municipal para tratar de remediar el problema que existe tanto en zonas populares como residenciales.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.