En carrera del PRI, protestan por normalistas desaparecidos
17 noviembre, 2014
En el PAN inician precampañas para diputaciones y alcaldías
17 noviembre, 2014

Intensifica Municipio las jornadas urbanas

Se involucraron 700 muchacho en De la Calle a la Cancha como parte de la activación física .

La Dirección General de Desarrollo Social dio a conocer que para aquellos jóvenes que están en condición de riesgo, se intensifican las jornadas urbanas, con las que además se da oportunidad de empleo a más de 3 mil jóvenes para mejorar su entorno social con el rescate de espacios públicos.

Igualmente, se refuerza el programa Barrio a la Escuela, mediante el cual se logró que 2 mil 500 menores se mantuvieran o regresaran a los planteles educativos, con lo que se les trata de alejar de la delincuencia juvenil.

Y con la participación de más de mil 500 personas en el programa Jóvenes Transformando, se llevaron a cabo campañas preventivas y demostraciones culturales en colonias y plazas públicas del municipio, a fin de fomentar un ambiente de desarrollo favorable e igualmente incentivar el respeto por las diferentes culturas urbanas.

Asimismo, 700 muchachos se involucraron en De la Calle a la Cancha como parte de la activación física y la práctica de un deporte, lo que permitió detectar el talento, como es el caso de Emeterio Moreno, quien fue seleccionado para representar a nuestro país en la Copa Mundial de Street Soccer que se celebró en Santiago de Chile.

Finalmente, en coordinación con diversos organismos e instituciones públicos y privados de la ciudad, se otorgó una tarjeta integral de descuentos no sólo para jóvenes, sino para grupos en desventaja, y así puedan acceder a tarifas preferenciales en hospitales, universidades, laboratorios, ópticas, restaurantes, zapaterías, estéticas, gimnasios, transporte, eventos culturales, veterinarias y en asesorías jurídicas. Son 180 patrocinadores y se han entregado más de 6 mil tarjetas.

JSL
JSL