Sólo 35 ex funcionarios faltan de declarar patrimonio: ASE
23 noviembre, 2015
San Luis, único estado con estudio respecto a derechos de menores
23 noviembre, 2015

Interapas atribuye falta de agua en la San Luis a avería de pozo

colonia san luis

Interapas informó que se ha abastecido con pipas a la colonia San Luis. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

La carencia de agua desde hace aproximadamente 15 días en la colonia San Luis se debió a una falla mecánica en la bomba del pozo que alimenta a ese sector, aseguró el secretario técnico de Interapas, Andrés Dávila Ruiz de Chávez, quien también adelantó que sería el próximo miércoles 25 de noviembre cuando se estaría restableciendo el suministro del servicio en dicha colonia.

Aclaró que ese problema se ha tratado de solucionar enviando pipas a las referidas colonias, sin embargo, en entrevista con los habitantes del lugar, en ningún momento dijeron que esto se hubiera llevado a cabo, sino que ellos, de su bolsillo, habían tenido que comprar hasta 10 garrafones de agua por día para mitigar la escasez de este líquido.

 El secretario técnico recalcó que cuando se suscitan problemas de desabasto de este líquido en determinados puntos de la ciudad, la manera en que contrarrestan los mismos es enviando pipas de agua al sector y que con ello se busca reparar un poco estas dificultades.

Cabe recordar que los vecinos de la colonia San Luis denunciaron que desde hace 15 días, cuando comenzó este problema, hicieron múltiples llamadas a Interapas, pero en ningún momento acudieron a darle solución al mismo.

Sin embargo, Dávila Ruiz de Chávez aseveró que se encuentra al tanto de la situación y actualmente ya hay personal de Interapas reparando la bomba de ese pozo, y que lo más probable es que el miércoles 25 el problema se encuentre solucionado.

JSL
JSL